#Atención | Intenso frente frío provocará lluvias en Michoacán hasta el fin de semana

El descenso de la temperatura será mayor durante las mañanas y las noches esta semana

Foto: Víctor Ramírez.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Al menos hasta este fin de semana se registrarán lluvias en el estado de Michoacán, debido a que el intenso frente frío número 12 y su masa de aire polar asociada recorrerán el centro, oriente y sureste del país, mientras que la primera tormenta invernal de la temporada se localizará sobre el noroeste del territorio nacional.

De acuerdo con el pronóstico extendido del Sistema Meteorológico Nacional, desde la noche de este martes y hasta las 8:00 horas de mañana miércoles se esperan lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Michoacán.

PUBLICIDAD

De las 8:00 horas del miércoles 13 a las 8:00 horas del jueves 14 de noviembre la masa de aire polar intenso ocasionada por el frente frío número 12 afectará gran parte del territorio nacional, mientras que habrá ingreso de humedad del Océano Pacífico, debido a la corriente en chorro subtropical y a una zona de baja presión con potencial ciclónico hacia el centro de la Mesa del Norte y occidente del país.

Dichos sistemas provocarán intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Michoacán y Colima.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el SMN, el sistema frontal número 12 con características de estacionario continuará su desplazamiento hacia el sureste y el jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de noviembre provocará en Michoacán intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado).