Beatriz se degrada a tormenta tropical; deja daños en Lázaro Cárdenas y Aquila

Entre las afectaciones generadas a su paso por la costa michoacana, está el hospital de Maruata; no se reportan personas lesionadas.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El fenómeno meteorológico Beatriz se ha degradado a tormenta tropical, y a su paso como huracán por la costa michoacana, registró daños en los municipios de Lázaro Cárdenas y Aquila.

PUBLICIDAD

Esta mañana, la Comisión Nacional del Agua, reportó que Beatriz se desplaza muy cerca de la costa de Jalisco, por lo que se prevén lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en localidades de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Asimismo, se tiene un pronóstico de vientos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 4 metros de altura en las costas de las entidades citadas.

A las 06:00 horas, agregó la Conagua, Beatriz se ubicaba a 40 kilómetros al noroeste de Playa Pérula y a 75 km al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 120 km/h y se desplaza al noroeste a 20 km/h.

PUBLICIDAD

Alertó que las precipitaciones de mayor intensidad podrían acompañarse de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y granizadas, y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

DAÑOS EN MICHOACÁN

Protección Civil del estado de Michoacán informó que en su paso por las costas de la entidad, el meteoro provocó encharcamientos, inundaciones, caídas de palapas, deslaves, caída de árboles, de una barda y un poste, así como afectaciones al hospital móvil de Maruata.

La corporación destacó que luego de la evaluación de daños, los únicos municipios donde se registran daños es en Lázaro Cárdenas y Aquila, aunque no fue necesaria la implementación de refugios.

Tampoco se registran heridos ni lesionados, además de que personal de la Secretaría de Salud atiende las afectaciones en el hospital de Maruata, a fin de continuar brindando el servicio a la ciudadanía, indicó PC.

Se reitera el número de emergencias 9-1-1 a fin de atender cualquier incidente con oportunidad así como tomar precauciones ante el temporal.