La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    25/10/26 12:28
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|10|2026  12:28
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Clima | 3 Ago, 2023, 22:30

    Dos ondas tropicales provocarán lluvias en 24 estados este viernes

    Se esperan lluvias intensas para Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, así como “muy fuertes” en zonas del Estado de México, Guanajuato, Morelos, Puebla, Sinaloa y Zacatecas.

    Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.

    EFE / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. La combinación de las ondas tropicales 18 y 19 y cuatro fenómenos meteorológicos más propiciarán este viernes lluvias de intensas a fuertes en al menos 24 entidades del país, más del 70 % del país, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

    PUBLICIDAD

    De acuerdo con el pronóstico de las autoridades meteorológicas del Gobierno federal, la onda tropical número 18 mantendrá su paso por el centro, sur y gradualmente al occidente del país, mientras que la recién formada onda tropical 19 recorre la Península de Yucatán, en el sureste mexicano.

    Asimismo, el SMN, perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México, señaló que se presentarán una inestabilidad de la atmósfera superior, un canal de baja presión en el sureste del país, el monzón mexicano y una zona de baja presión con un 50 % de probabilidad de desarrollo ciclónico.

    Este último fenómeno se localizó en el pronóstico a 48 horas del SMN a aproximadamente 375 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, en la costa del Golfo mexicano.

    PUBLICIDAD

    Las lluvias se previeron “intensas” para estados mexicanos como Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; mientras que se alertó de “muy fuertes” en zonas del Estado de México, Guanajuato, Morelos, Puebla, Sinaloa y Zacatecas

    Así como “fuertes” en áreas de Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Durango, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán.

    En tanto, para Chihuahua y Sonora se previeron “intervalos de chubascos” y para Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas “lluvias aisladas”.

    “Las lluvias de mayor intensidad, que serán con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y granizadas, podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados”, agregó el SMN.

    El Servicio Meteorológico mexicano también estimó vientos fuertes con rachas de hasta 80 kilómetros por hora y oleaje de hasta cuatro metros en las costas de Colima, Guerrero y Michoacán, oeste de México.

    Al amanecer del viernes el organismo esperó temperaturas mínimas de entre cero y cinco grados Celsius en sierras del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

    En contraste, un sistema de alta presión posicionado en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino muy caluroso en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a los 45 grados Celsius.

    En este sentido, las autoridades mexicanos recomendaron a la población de estas regiones “tomar medidas preventivas, como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector Salud y de Protección Civil”.

    lluviasclima

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Motocicleta es embestida por camioneta en la carretera Tiripetío-Acuitzio; hay un muerto y un herido por Osiris
    • ¡Los clásicos del reguetón sonarán diferente! Yandel llegará a Morelia con su show sinfónico; esto cuestan los boletos por Osiris
    • Mägo de Oz estalla tras el estreno de Fiesta Pagana en Morelia: Anuncia sanciones para Rafa Blas e Ix Valieri por Osiris
    • Conductor de camioneta muere tras chocar contra árbol en la carretera Morelia-Pátzcuaro por Huante
    • FGE asegura metanfetamina durante cateo en la colonia La Esperanza, en Morelia por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 11:22 am

      Crearán arrecife artificial con el hundimiento de dos ex dragas donadas por la Marina

    • La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei.
      México | 9:04 pm

      Relevan a altos mandos del INE tras investigación de la ASF por presuntos actos de corrupción

    • Unidades balísticas y elementos de la Marina y la SSPC resguardando la zona de un operativo en Sonora.
      México | 8:25 pm

      Fuerzas federales abaten a reo fugado del penal de Hermosillo y detienen a cuatro personas en Sonora

    • México | 3:05 pm

      Segob llama al diálogo a transportistas ante anuncio de paro nacional

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto