La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    08/10/26 09:33
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    08|10|2026  9:33
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Clima | 25 Oct, 2021, 11:46

    Huracán Rick se degrada a categoría 1 en Michoacán; se localiza entre Arteaga y Tumbiscatío

    La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó de que el meteoro dejó sin luz a casi 98 mil usuarios de la entidad michocana y de Guerrero, pero solo se ha restablecido el servicio al 25%.

    Foto: Twitter Protección Civl.

    EFE / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. El huracán Rick se degradó este lunes a categoría 1 en Michoacán horas después de tocar tierra, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.

    PUBLICIDAD

    "El centro del huracán Rick, de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, se localiza en tierra entre los municipios de Arteaga y Tumbiscatío, Michoacán. Sus bandas nubosas ocasionan lluvias muy fuertes a puntuales extraordinarias, vientos fuertes y oleaje elevado", detalló el organismo en su informe más reciente.

    El ciclón tocó tierra de madrugada en el estado de Guerrero y a las 15:00 GMT se encontraba a 65 kilómetros al norte de Lázaro Cárdenas (Michoacán) y a 125 kilómetros al nor-noroeste de Zihuatanejo (Guerrero).

    El ciclón avanza hacia el norte a 15 kilómetros por hora registrando vientos sostenidos de 130 km/h con rachas de 155 km/h.

    PUBLICIDAD

    ? En este momento, nos encontramos en alerta máxima; los vientos y lluvias que genera el huracán "Rick" han propiciado algunos cortes en la energía eléctrica, caída de árboles, aumento en los niveles de los cuerpos de agua y oleaje elevado de 5 a 7 metros. pic.twitter.com/DNTad9KTnk

    — Protección Civil Michoacán (@pcmichoacan) October 25, 2021

    Luego del paso del #Huracán #Rick por Lázaro Cárdenas, #Michoacán, Brigadas #PIAE de #Conagua, coordinadas con #ProtecciónCivil y autoridades estatales y municipales, inspeccionan cuerpos de #Agua para detectar afectaciones a la población e implementar medidas de apoyo pic.twitter.com/qAVIYFgeDP

    — Conagua (@conagua_mx) October 25, 2021

    #MisiónECO|?#LázaroCárdenas, #Michoacán

    Tras el impacto del #Huracán ? #Rick en el estado, personal de la @CNPC_MX inició con recorridos por el municipio, para evaluar de primera mano los efectos del ciclón y las afectaciones que pudiera dejar a su paso.@laualzua pic.twitter.com/LI96SOnkcD

    — Coordinación Nacional de Protección Civil (@CNPC_MX) October 25, 2021

    La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó de que el huracán Rick dejó en la región a casi 98,000 usuarios sin luz, de los cuales por ahora solo se restableció el servicios al 25% del total de afectados.

    El Meteorológico estimó que las bandas nubosas de Rick producirán "lluvias puntuales extraordinarias en Michoacán y Guerrero, lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima y Guanajuato, además de lluvias puntuales fuertes en el estado de México".

    Por todo ello, se instó a la población general a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

    Según el pronóstico del Meteorológico, Rick se degradará este mismo lunes a tormenta tropical en el vecino estado de Jalisco.

    Protección Civil de México puso en las últimas horas a once estados de México y 712 municipios en situación de alerta por el huracán Rick, colocando en "peligro máximo" a los estados de Guerrero y Michoacán.

    En el Atlántico, donde se han registrado ya una veintena de ciclones con nombre, el más devastador ha sido Grace, que en agosto dejó un total de once muertos, ocho en el estado de Veracruz y tres en Puebla.

    Mientras que Nora, que tocó tierra el 28 de agosto, causó la muerte de un menor de edad en el estado de Jalisco y siete desaparecidos, seis de ellos pescadores del estado de Guerrero.

    El 13 de octubre, el ciclón Pamela impactó como huracán categoría 1 en el estado de Sinaloa, en el Pacífico mexicano, donde tras su paso dejó 2,000 familias afectadas, además de 9,000 damnificados en el vecino estado de Nayarit y daños materiales, sobre todo en la red eléctrica.

    MichoacándegradaciónHuracán Rickcategoría 1

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen a exsecretario de Finanzas de Michoacán y a tres familiares por extorsión y suplantación de identidad por Huante
    • FGE solicita apoyo para localizar a familiares de Daniel Valdez Ríos, localizado sin vida en Charo por Jorge Amaral
    • Delincuentes disparan contra policías de Tarímbaro sobre la Morelia-Salamanca por Jorge Amaral
    • Traneúnte es atropellada en la avenida Río Grande de Morelia, a la altura de Prados Verdes por Jorge Amaral
    • Se suspenden clases presenciales en siete municipios por la tormenta tropical Simón por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Simpatizantes y liderazgos de Morena reunidos en el Auditorio Nacional para celebrar los 15 años del movimiento político.
      Política en México | 8:08 pm

      Morena cumple 15 años como la resistencia de Latinoamérica: Gladyz Butanda

    • Autoridades municipales y sanitarias durante la instalación del comité y entrega de insumos contra el gusano barrenador en Michoacán.
      Morelia | 6:56 pm

      Brindan medicamento contra el gusano barrenador en Morelia; piden no enviar ganado herido al rastro

    • Presentación del torneo internacional W50 en Tres Marías, Morelia.
      Tenis | 3:48 pm

      Tenis internacional, bolsa de 40 mil dólares y Julia García: Morelia se prepara para la segunda edición del W50 femenil

    • Imagen ilustrativa de trabajo doméstico en México.
      México | 3:12 pm

      Solo el 1 % de las trabajadoras del hogar en México tiene contrato a pesar de las reformas

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto