La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    25/10/26 13:25
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|10|2026  13:25
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Clima | 6 Dic, 2023, 20:00

    Lluvias fuertes y descargas eléctricas: este es el pronostico del clima en Michoacán

    Se prevén bancos de niebla en las zonas elevadas del estado, como lo es Tancítaro y Zamora.

    Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Para las próximas horas se pronostican lluvias fuertes y descargas eléctricas en varias regiones de Michoacán, por lo que convendrá atender recomendaciones.

    PUBLICIDAD

    De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, canales de baja presión en el interior de la República Mexicana y el ingreso de humedad proveniente de ambos litorales, producirán lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo y Estado de México, intervalos de chubascos en Coahuila, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Guanajuato, Guerrero, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos, y lluvias aisladas en Sinaloa.

    Las regiones en las que se esperan rayos, truenos y descargas son Costa, Tepalcatepec, Infiernillo, Tierra Caliente, Pátzcuaro-Zirahuén, Lerma-Chapala, Purépecha, Bajío, Cuitzeo y Oriente, según un comunicado del SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

    Se reporta un abundante ingreso de humedad del océano pacífico generado por la corriente en chorro subtropical, lo que originará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

    PUBLICIDAD

    Las lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Se recomienda no cruzar por cuerpos de agua, no pararse directamente debajo de árboles y desconectar los aparatos electrónicos que no se utilicen.

    En la ciudad de Morelia se pronostica un clima nublado con rachas de viento, así como con un 57% de probabilidad de que continúen las lluvias. La temperatura es de 14 grados, con una máxima de 22 y una mínima de 9.

    Para el municipio de Uruapan hay una temperatura de 19 grados, con una máxima de 23 y una mínima de 14. Hay 49% de probabilidad de que llueva. Sin embargo, no se esperan rachas intensas de vientos. En Pátzcuaro la probabilidad de lluvia es apenas del 14%; con una temperatura de 13 grados, una máxima de 18 y una mínima de 9.

    Así mismo, se prevén bancos de niebla en las zonas elevadas del estado, como lo es Tancítaro y Zamora. Se recomienda precaución por reducción de visibilidad en tramos carreteros.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Motocicleta es embestida por camioneta en la carretera Tiripetío-Acuitzio; hay un muerto y un herido por Osiris
    • ¡Los clásicos del reguetón sonarán diferente! Yandel llegará a Morelia con su show sinfónico; esto cuestan los boletos por Osiris
    • Mägo de Oz estalla tras el estreno de Fiesta Pagana en Morelia: Anuncia sanciones para Rafa Blas e Ix Valieri por Osiris
    • FGE asegura metanfetamina durante cateo en la colonia La Esperanza, en Morelia por Huante
    • Cae automóvil a excavación de obras del Morebús y se registra un choque vehicular en distintos puntos de Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 11:22 am

      Crearán arrecife artificial con el hundimiento de dos ex dragas donadas por la Marina

    • La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei.
      México | 9:04 pm

      Relevan a altos mandos del INE tras investigación de la ASF por presuntos actos de corrupción

    • Unidades balísticas y elementos de la Marina y la SSPC resguardando la zona de un operativo en Sonora.
      México | 8:25 pm

      Fuerzas federales abaten a reo fugado del penal de Hermosillo y detienen a cuatro personas en Sonora

    • México | 3:05 pm

      Segob llama al diálogo a transportistas ante anuncio de paro nacional

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto