Morelia amaneció a 3 grados en Día de Reyes; se espera un lunes despejado

En el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, ambiente frío en la mañana, caluroso en la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Redacción / La Voz de Michoacán


Michoacán. ¡No olvides tu abrigo! Cielo mayormente despejado con una máxima de 25 grados y una noche bastante fría, donde el termómetro rondará los 6 grados, es lo que se espera este Día de Reyes en la capital michoacana.

Mientras que en el puerto de Lázaro Cárdenas habrá cielo mayormente despejado. Máxima de 31 C. y una mínima de 21 grados.

Además se pronostican vientos fuertes con rachas de 60 kilómetros por hora (km/h) para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec y el Mar de Cortés y con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

PUBLICIDAD

Asimismo, se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en las montañas de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, así como de 0 a 5 grados Celsius con heladas en las zonas altas de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, cambios bruscos de temperatura, abrigarse e hidratarse adecuadamente y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

El Frente Frío Número 29, que ingresará hoy a la República Mexicana por el norte, y la masa de aire frío que lo impulsa, ocasionarán el ambiente frío y los vientos descritos. Únicamente se prevén precipitaciones aisladas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. En el resto del país prevalecerán las condiciones meteorológicas estables con cielo despejado y bajo potencial de lluvias.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé ambiente de frío a muy frío en la mañana, templado en la tarde, cielo parcialmente nublado y viento del noroeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de -2 a 0 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica ambiente muy frío en la mañana en Baja California, cielo parcialmente nublado y viento del norte y el noroeste de 15 a 30 km/h.

El pronóstico meteorológico para el Pacífico Norte es de cielo parcialmente nublado, ambiente muy frío en la mañana, cálido en Sonora, caluroso en Sinaloa y viento del norte de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, ambiente frío en la mañana, caluroso en la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Se estiman, en el Pacífico Sur, bancos de niebla en zonas serranas y ambiente de fresco a frío en la mañana, caluroso durante el día y cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad en la tarde.