¡No guardes la chamarra! Frío seguirá pegando en Morelia, habrá una mínima de 7 grados

Se prevén lluvias fuertes con descargas eléctricas en Sonora y Chihuahua; intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Durango, Nayarit, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

Redacción / La Voz de Michoacán

Michoacán. Mayormente soleado con una máxima de 23 grados y una mínima de 7 grados es lo que se pronostica este viernes en la capital michoacana.

Se prevén que la temperatura descienda paulatinamente desde las 7 de la tarde hasta alcanza su mínimo alrededor de las 3 de la mañana.


Por la intensidad del frío, se recomiendan usar al menos dos capas de ropa, cubrir nariz y boca, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, usar crema para proteger e hidratar la piel del frío; y en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.

Asimismo, se sentirá un ambiente gélido en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, con temperaturas inferiores a -5 grados Celsius y nevadas o aguanieve en sus zonas montañosas, temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, así como rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

PUBLICIDAD

Ante el pronóstico de bajas temperaturas, se exhorta a la población a abrigarse y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Se prevén lluvias fuertes con descargas eléctricas en Sonora y Chihuahua; intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Durango, Nayarit, Michoacán, Oaxaca y Chiapas; lluvias aisladas en Baja California, Sinaloa, Jalisco, Guerrero, San Luis Potosí, Yucatán y Quintana Roo; rachas de viento mayores a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, el Mar de Cortés, Coahuila, Sinaloa y San Luis Potosí, así como oleaje de 2 a 4 metros (m) en la costa occidental de la Península de Baja California.

Las condiciones descritas las generarán el Frente Frío Número 26 y la cuarta Tormenta Invernal, que se desplazarán por el noroeste y el norte de la República Mexicana, así como por la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado con ambiente templado durante el día y viento del noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo nublado, ambiente frío en Baja California, fresco en Baja California Sur y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Centro se prevé ambiente caluroso, cielo de medio nublado a nublado en el día y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Se estiman, en el Pacífico Sur, bancos de niebla en zonas serranas, cielo parcialmente nublado en la mañana, incremento de nubosidad en la tarde y viento del norte con rachas que podrían superar 50 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México prevalecerán los bancos de niebla matutinos en zonas serranas, cielo nublado con ambiente caluroso la mayor parte del día y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas mayores a 40 km/h en Tamaulipas.