¡No olvides el paraguas! Se esperan lluvias este martes en Michoacán

Durante las tormentas se pueden presentar descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento.

Foto: Christian Fuentes.

Redacción / La Voz de Michoacán

Michoacán. Hoy se pronostica que la Onda Tropical Número 10 se desplazará sobre el sur y el occidente de México, generando lluvias muy fuertes en Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco y Michoacán; mientras que un canal de baja presión asociado a una línea seca sobre el norte de México, aunado al ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y el Golfo de México, favorecerá lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, la Ciudad de México, Coahuila, Durango, el Estado de México, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Sinaloa, además de intervalos de chubascos en Aguascalientes, Baja California Sur, Hidalgo, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

En Morelia se esperan chubascos y un cielo nublado, mientras que el termómetro marcará una temperatura máxima de 24 grados durante la tarde y de 19 grados en la noche. 

PUBLICIDAD

A su vez, otro canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y el sur del territorio nacional originará lluvias fuertes en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz, así como lluvias aisladas en Tabasco y Yucatán. Se ha formado la Depresión Tropical Cuatro-E.

A las 07:15 horas, tiempo del centro de México, su centro se localizó a 420 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento hacia el suroeste a 6 kilómetros por hora (km/h). Presenta vientos máximos de 45 km/h y rachas de 65 km/h. Su circulación genera la entrada de humedad sobre la Península de Baja California, causando lluvias con chubascos en Baja California Sur.

PUBLICIDAD

Durante las tormentas se pueden presentar descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento.

Por su parte, se espera viento con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Sonora y Yucatán. Durante la mañana, se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, el Estado de México, Puebla y Zacatecas.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nublados en el transcurso del día, con lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y la Ciudad de México, además de viento variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius, y para Toluca, Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica ambiente extremadamente caluroso, cielo despejado la mayor parte del día y viento del noroeste de 20 a 35 km/h. En Baja California Sur se espera cielo medio nublado con intervalos de chubascos.

Las previsiones para el Pacífico Norte son ambiente extremadamente caluroso, cielo despejado por la mañana e incremento de nublados hacia la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora, así como viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

En el Pacífico Centro se estima ambiente muy caluroso y cielo nublado hacia la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco y Michoacán, así como fuertes en Colima y Nayarit. Se prevé viento del oeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.