La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    04|09|2026  12:57
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Clima | 2 Sep, 2020, 09:03

    Predominará cielo nublado en Morelia; se prevén lluvias por la tarde

    Un canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y centro del país, generará lluvias puntuales fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Zacatecas.

    Foto: La Voz de Michoacán.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Hoy, la tormenta tropical Nana ocasionará lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Chiapas; intensas (de 75 a 150 mm) en regiones de Campeche y Tabasco, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Quintana Roo y Yucatán, así como rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas de la Península de Yucatán, con oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura significante en el litoral de Quintana Roo.

    PUBLICIDAD

    ¡Recuerda que estamos en temporada de #Lluvias! Para salir de casa bien informado, consulta las condiciones del tiempo en el video #Pronóstico del #SMNmx. ¡Buenos días! pic.twitter.com/hPcQ3dOUfI

    — CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 2, 2020

    A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Nana se localizó aproximadamente a 240 kilómetros (km) al noreste de Limón, República de Honduras, y a 460 km al este-sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo, con vientos de máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 30 km/h, por lo que se mantiene en vigilancia.

    Sigue vigente la zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Puerto Costa Maya hasta Chetumal, ambas poblaciones de Quintana Roo.

    PUBLICIDAD

    #Tormentas, #Viento y probable #Granizo en zonas de #Coahuila, #NuevoLeón y #Tamaulipas pic.twitter.com/XLryGeiIJO

    — CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 2, 2020

    Debido al riesgo de deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

    Por otra parte, el Frente Frío Número 1 se extenderá sobre el norte de la República Mexicana, y en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originará lluvias muy fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en Chihuahua, Coahuila, Durango y Sinaloa, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Nuevo León.

    #Tormentas, #Trombas, #Viento y #Oleaje elevado en #QuintanaRoo pic.twitter.com/dQ75r5RbIV

    — CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 2, 2020

    Un canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y centro del país, generará lluvias puntuales fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Zacatecas; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí. Se esperan descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en las zonas de lluvia.

    Se prevé evento de Surada con rachas de 50 a 60 km/h en la costa de Tamaulipas, y rachas de la misma intensidad en Coahuila y Nuevo León.

    Durante la mañana, se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius para las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

    Imagen de Fenómenos #Meteorológicos Significativos de las 06:00 horas en: https://t.co/IulA5pNf6U pic.twitter.com/KLOhx8nzT3

    — CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 2, 2020

    En contraste, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera propiciará temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, el noreste de Durango, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Veracruz.

    MichoacánlluviasMorelia

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Criminales irrumpen en una tienda y ultiman a tiros a una trabajadora, en Apatzingán por Jorge Amaral
    • En Morelia no hay espacio para la apología del delito: Ayuntamiento revisará setlist de Natanael Cano por Omar Cuiriz
    • Hallan a un hombre decapitado y cientos de cartuchos de alto poder en Lázaro Cárdenas por Jorge Amaral
    • Civiles realizan bloqueo en Pátzcuaro para exigir la localización de joven desaparecido por Osiris
    • Ataque armado en un domicilio de Zamora deja una pareja sin vida y una bebé de 8 meses lesionada por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 12:28 pm

      Harfuch confirma que el sucesor del Mencho, alias Pelón, tiene orden de extradición

    • concierto Natanael Cano Morelia noviembre boletos autorizacion
      Morelia | 12:27 pm

      Salen a la venta los boletos para Natanael Cano; están a tiempo de tramitar permiso

    • Seguridad | 11:57 am

      Trasladan a penal de Barrientos a los 2 detenidos por el asesinato de Jonathan Meléndez y su familia

    • México | 11:43 am

      México destaca coordinación antidrones con EE.UU. para frenar inmigración irregular

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto