La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    04|09|2026  11:21
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Clima | 12 Nov, 2019, 08:11

    ¡Prevéngase! Seguirán las lluvias este martes en Morelia y descenso de temperatura

    Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos arrachados y caída de granizo. Pudiendo originar desbordamientos de ríos y arroyos, deslaves en laderas de zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas.

    Foto: Twitter.

    Redacción / La Voz de Michoacán


    Ciudad de México. Luego de que este día fueran sorprendidos los morelianos con una lluvia ligera, se prevé para este martes un fuerte descenso de temperatura en la mayor parte de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

    El organismo detalló que se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y potencial de heladas en sierras de Sonora, Durango y Nuevo León.

    PUBLICIDAD

    Se prevé fuerte descenso de #Temperatura en la mayor parte de #México con posible #Lluvia engelante o #Aguanieve en sierras de #Chihuahua y #Coahuila https://t.co/oqqGr0SXE1 pic.twitter.com/Tp8lnbXuBL

    — CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 12, 2019

    PUBLICIDAD

    Así como valores de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

    También pronosticó evento de norte con rachas que podrían superar 100 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 4 a 6 metros, para el litoral de Veracruz y el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

    Morelia
    Formación de tormentas por la tarde. Máxima de 23 C. Vientos del SE de 10 a 15 km/h. 40% probab. de lluvia.

    Uruapan
    Formación de tormentas por la tarde. Máxima de 23 C. Vientos del SSE de 10 a 15 km/h. 80% probab. de lluvia.

    Lázaro Cárdenas
    Formación de tormentas por la tarde. Máxima de 31 C. Vientos del S de 10 a 15 km/h. 80% probab. de lluvia.

    Radar de detecta ecos de reflectividad asociados a #Lluvias en #NuevoLeón y #Tamaulipas. pic.twitter.com/gaF3XrH35Z

    — CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 12, 2019

    Así como rachas mayores a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en Tamaulipas, rachas mayores a 60 km/h con oleaje de 1 a 3 metros en el litoral de Tabasco, Campeche y el occidente de Yucatán.

    Así como viento con rachas superiores a 60 km/h en zonas de Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí y el litoral de Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

    Radar de Acapulco, Gro., de las 06:11 h, detecta ecos de reflectividad asociadas a #Lluvias en #Guerrero; así como la red de #Rayos detecta #DescargasEléctricas sobre dichas zonas. pic.twitter.com/z3CVnArtB8

    — CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 12, 2019

    En cuanto a lluvias, se prevé que sean intensas en el norte de Puebla, la zona montañosa central y sur de Veracruz, el norte y el oriente de Oaxaca y el norte y el occidente de Chiapas y Tabasco.

    Se esperan lluvias muy fuertes en Baja California Sur, Chihuahua, Durango y Zacatecas, y fuertes en Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

    E intervalos de chubascos en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en la Ciudad de México y Morelos.

    Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos arrachados y caída de granizo. Pudiendo originar desbordamientos de ríos y arroyos, deslaves en laderas de zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas.

    El #Pronóstico a muy corto plazo del #ValleDeMéxico de las 06:00 h, lo puedes consultar en https://t.co/uhhD4zDohU pic.twitter.com/vhfyY71qRA

    — CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 12, 2019

    Se mantendrá la posibilidad de lluvia engelante o aguanieve en las sierras de Chihuahua y Coahuila, durante la mañana.

    El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que la

    Península de Baja California mantendrá cielo despejado.

    Ambiente muy frío por la mañana y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

    Imagen de Fenómenos #Meteorológicos Significativos de las 06:00 horas en: https://t.co/3mS1XkyKyS pic.twitter.com/un0iQXwFRe

    — CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 12, 2019

    El Pacífico Norte espera cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora.

    Ambiente muy frío por la mañana y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h y oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura en las costas de Sinaloa.

    En el Pacífico Centro el cielo permanecerá parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales fuertes en la región.

    Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

    El Pacífico Sur mantendrá cielo nublado por la tarde y se pronostican lluvias puntuales intensas en Oaxaca (norte y oriente) y Chiapas (norte y occidente), así como fuertes en Guerrero.

    METAR de Brownsville, TX., E.U.A., de las 04:19 h, reporta #Viento sostenido de componente norte de de 35 km/h con #Rachas de 69 km/h. pic.twitter.com/ACeFu4lwkc

    — CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 12, 2019

    Ambiente caluroso y evento de "Norte" con rachas que pueden superar los 100 km/h y oleaje de 4 a 6 m en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

    Se estima para el Golfo de México cielo nublado por la tarde y se pronostican lluvias puntuales intensas en Veracruz (zona montañosa central y sur) y Tabasco, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas.

    Ambiente templado durante el día, bancos de niebla en zonas serranas y evento de norte con rachas superiores a 100 km/h y oleaje de 4 a 6 m en el litoral del Golfo de México.

    La Península de Yucatán presentará cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en la región.

    Ambiente caluroso durante el día y viento del este de 10 a 25 km/h.

    Predominará en la Mesa del Norte cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango y Zacatecas; fuertes en Coahuila y San Luis Potosí, así como intervalos de chubascos en Nuevo León y Aguascalientes.

    Ambiente muy frío y viento del norte con rachas superiores a los 60 km/h.

    Se pronostica la caída de lluvia engelante o aguanieve durante las primeras horas del día en Chihuahua (norte y oriente), Coahuila (norte) y Durango (norte y centro).

    climaMéxicoMichoacán

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Tras años de peticiones vecinales, la Ruta Rosa 2 llegará a 4 nuevas colonias en Morelia por Omar Cuiriz
    • Criminales irrumpen en una tienda y ultiman a tiros a una trabajadora, en Apatzingán por Jorge Amaral
    • En Morelia no hay espacio para la apología del delito: Ayuntamiento revisará setlist de Natanael Cano por Omar Cuiriz
    • Hallan a un hombre decapitado y cientos de cartuchos de alto poder en Lázaro Cárdenas por Jorge Amaral
    • Civiles realizan bloqueo en Pátzcuaro para exigir la localización de joven desaparecido por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Especialistas de la salud realizando examen de cáncer de mama.
      Salud | 7:27 am

      Expuestas al cáncer de mama, 35 millones de mujeres en México; solo 32 % están bien informadas

    • México | 10:56 pm

      México podría superar la meta de estar entre los cinco países más visitados, dice el WTTC

    • Contenedores de carga y operaciones comerciales en las instalaciones portuarias de la aduana de Manzanillo.
      Seguridad | 9:22 pm

      Detectan en aduana de Manzanillo más de 11 mil pares de tenis presuntamente apócrifos procedentes de China

    • Tribunal revoca suspensión de corridas de toros en Zacatecas
      Estados | 8:13 pm

      Tribunal revoca suspensión de eventos taurinos en Zacatecas; corridas de la Feria siguen en pie

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto