¡Qué calor! Desde 33° en Morelia hasta 35° en La Piedad y 40° en Huetamo, máximas temperaturas

También en Churumuco se prevé una máxima de 40° y en La Huacana de 38°; sobre lluvias, se esperan aisladas en algunas zonas de la entidad.

Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este sábado 3 de junio se pronostican en Michoacán temperaturas máximas de entre 40 y 45°, debido a la tercera onda de calor de la temporada.

PUBLICIDAD

Aunque se prevén lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en algunas zonas de la entidad michoacana, así como en Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

MICHOACÁN, CALUROSO

En la capital michoacana antes de las 10 de la mañana ya registraba 26°, y conforme avance el día se elevará la temperatura, alcanzando su máximo alrededor de las 2 de la tarde, con un pronóstico de 33°.

Sin embargo, en una las zonas más calurosas del territorio estatal, como lo es Huetamo, a las 5 de la tarde de espera una temperatura máxima de 40° y hasta las 11 de la noche disminuirá a 28°.

PUBLICIDAD

Por su parte, en La Piedad, entre las 14:00 y 17:00 horas, se espera una temperatura máxima de 35°; en tanto que en Churumuco, a las 15:00 horas se alcanzarán los 40° y en La Huacana 38°.

TERCERA OLA DE CALOR

La tercera ola de calor de la temporada golpeará con fuerza a Michoacán. Temperaturas de hasta 45 grados e incluso más someterán a las regiones de Tierra Caliente, Costa y Sierra Costa del estado.

Los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) revelan que actualmente hay un sistema de alta posición sobre niveles medios de la atmósfera que provocará la tercera ola de calor en la mayor parte del territorio nacional, incluyendo la zona centro, norte y sur de la República Mexicana.

Desde principios de la temporada, se anunció el pronóstico de cuatro ondas de calor, una de las cuales se registró en marzo, otra en abril y la expectativa de que mayo registrará dos olas casi de manera consecutiva. No obstante, las llegadas de frentes fríos remanentes de la temporada mantuvieron a raya a los fenómenos meteorológicos.