Entre basura y fuertes inundaciones quedaron colonias tras la lluvia en Morelia

La lluvia de esta tarde en Morelia dejó encharcamientos en puntos como la salida Quiroga, la avenida Poliducto, el Libramiento y la calzada Madero.

Foto: Cortesía.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La lluvia de esta tarde en la capital michoacana dejó encharcamientos en algunos puntos de la ciudad, como la salida Quiroga, sobre la avenida Poliducto, así como en el Libramiento esquina con Siervo de la Nación, informó la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia.

PUBLICIDAD

El Periférico Periférico Paseo de la República se reportaron complicaciones de tránsito debido a que la lluvia anegó la vialidad desde la entrada a Torreón Nuevo, llegando casi al Estadio Morelos.

Personal de la dependencia municipal monitorea y realiza recorridos de supervisión en los márgenes de los ríos de los drenes, así como en las colonias vulnerables.

Vecinos de la colonia Vicente Lombardo Toledano reportaron corrientes de agua de lluvia en calles de este asentamiento, localizado al oriente de la ciudad.

PUBLICIDAD
Video: Enrique Santiago.

La línea de emergencia para reportar cualquier situación es el 322-5508, donde se atenderá de manera puntual las llamadas de la ciudadanía. Además, se pueden hacer reportes a la línea 911.

También en zonas bajas del Centro de Morelia se registraron inundaciones, como en el cruce de la calzada Madero y la avenida Tata Vasco, donde el agua rebasó el nivel de la banqueda y algunos automóviles quedaron flotando.

Foto: Cortesía.

En esta zona conocida como Poza Rica se observó acumulación de basura en las coladeras del drenaje, donde había cajas de plástico, botellas, cartones y ramas.

Foto: Cortesía.

La Policía Morelia realizó recorridos en diversas colonias de zonas bajas y colocó cierres de circulación en las avenidas Pedregal y Poliducto, a la altura de las colonias Eduardo Ruiz, Primo Tapia Poniente y 4 de Marzo.

Junto con la Coordinación de Protección Civil Municipal, la Policía Morelia activó recorridos de monitoreo, con especial atención en zonas bajas propensas a inundarse.

Foto: Cortesía.

En algunos ríos de la ciudad se observó un aumento del nivel del agua, sin que llegara a su límite.

Afluentes como el Río Arroyo de Tierras no registraron una crecida como en semanas anteriores debido a los trabajos de desazolve que se realizaron después de las primeras inundaciones en colonias aledañas a dicha zona, entre las avenidas Periodismo y Siervo de la Nación.

Foto: Christian Hernández, La Voz de Michoacán.

La Policía Morelia solicitó a la ciudadanía permanecer en su domicilio y reportar cualquier situación al número 113 5000.