Usa tu ropa más fresca en casa; Morelia alcanzará los 30 grados este martes

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos para Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz, y lluvias aisladas para la Ciudad de México, Durango, Estado de México, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Tlaxcala.

Foto: Samuel Herrera Jr.

Redacción / La Voz de Michoacán

Michoacán. Hoy, el Frente Frío Número 49 interaccionará con un vórtice de núcleo frío localizado en el suroeste de Estados Unidos de América, lo que generará descenso de temperatura, lluvias puntuales muy fuertes en Baja California, intervalos de chubascos en Sonora y Chihuahua, vientos de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora, rachas de 40 a 50 km/h en Baja California Sur y nevadas en las sierras de San Pedro Mártir y La Rumorosa, Baja California.

La capital michoacana amaneció con un clima fresco y una temperatura mínima de 13 grados y cielo despejado.

Por la tarde el cielo se despejará un poco, permitiendo alcanzar los 30 grados centígrados y un ambiente soleado; sin embargo, en la noche habrá nuevamente un leve descenso a 10 grados y nubes.

PUBLICIDAD

En Uruapan, se pronostica cielo mayormente despejado. Máxima de 29 C. Vientos del S de 10 a 15 km/h.

En Lázaro Cárdenas se pronostica cielo mayormente despejado. Máxima de 32 C. Vientos del E que pasarán a ser del SO de 15 a 25 km/h.

PUBLICIDAD

Una línea seca, en interacción con vientos máximos en altura, propiciará lluvias e intervalos de chubascos con descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos para Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz, y lluvias aisladas para la Ciudad de México, Durango, Estado de México, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Tlaxcala.

Se estiman vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Sinaloa, Yucatán y Zacatecas, y rachas de 40 a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, ubicado sobre el Golfo de México, mantendrán temperaturas de calurosas a muy calurosas en la Península de Yucatán, el occidente, el centro, el oriente, el sur y el sureste de México, con valores de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Colima, el occidente de Durango, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas.

En contraste, durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, y de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Chihuahua, Durango y Sonora.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo despejado en la mañana, incremento de nublados en el día y descargas eléctricas, probable granizo y viento de componente sur de 10 a 25 km/h, en la tarde.

En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Comunicado de Prensa No. 264-20 Lugar Ciudad de México Fecha 7 de abril de 2020 07:00 h Calzada México-Xochimilco núm. 4985, Col. Guadalupe, Alcaldía Tlalpan, CP 14388, Ciudad de México Teléfono: 55 5174 4000 www.gob.mx/conagua Celsius y en Toluca, Estado de México, máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius.

Se pronostican, para la Península de Baja California, nevadas en la Sierra de San Pedro Mártir y La Rumorosa, Baja California, ambiente frío en Baja California, templado en Baja California Sur, cielo nublado y viento del suroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California.

Para el Pacífico Norte se estima cielo nublado, ambiente templado en Sonora, cálido en Sinaloa y viento del oeste y el suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.