Con video denuncian relación de empleados bancarios con delincuentes, tras robo en Morelia

Molesto y alterado se le escucha al cuentahabiente: “Me acaban de quitar 53 mil pesos, oye, me dijeron, dame los 53 mil pesos que sacaste… ¡qué casualidad!”.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Los constantes asaltos a cuentahabientes son una realidad en la capital michoacana, y recientemente con un video se denuncia la presunta colusión entre trabajadores bancarios y la delincuencia organizada.

A través de redes sociales, circula un video que subió el usuario de Facebook @HV Daniel, luego de que en la Torre Financiera, ubicada en Camelinas, se registrara un asalto a uno de los clientes de Bancomer.

PUBLICIDAD

Al cuentahabiente le habrían quitado el dinero afuera de la sucursal bancaria donde la retiró, denuncia, y en el video se le oye confrontar a la cajera.

“Me acaban de quitar 53 mil pesos, oye, me dijeron, dame los 53 mil pesos que sacaste... ¡qué casualidad!”.

PUBLICIDAD

El video fue publicado el sábado pasado; quien lo graba también reclama el dinero, y ambas personas consideran que la cajera avisó a los asaltantes.

Al cuentahabiente se le oye alterado, nervioso y enojado; amenaza con cobrar su dinero a la trabajadora bancaria.

Múltiples comentarios se han generado tras darse a conocer el caso en redes sociales.

Presunto ladrón confiesa vínculo

En enero de este año, un presunto ladrón que habría participado en varios asaltos a cuentahabientes, fue abordado por Revolución Social, y declaró la supuesta participación de gerentes bancarios para poder realizar los atracos.

El video que circula en redes sociales muestra a un presunto asaltante que afirma que son los propios gerentes de los bancos quienes les avisan cuando se retiran fuertes cantidades de efectivo.

El presunto ladrón, conocido como “El Pay”, ya había sido arrestado por robo pero no fue vinculado a proceso.

El año pasado quedó marcado por una serie de atracos en las inmediaciones de los bancos, y en varios de estos casos hubo un final trágico.

Apenas el pasado 13 de enero un hombre de 58 años de edad fue baleado y su cuerpo terminó tirado junto a su camioneta, luego de que retirara una fuerte cantidad de dinero.

El acto ocurrió a plena luz del día y a unos metros de una zona comercial en Morelia.

Ante los constantes casos, la Policía de Morelia ya brinda acompañamiento a las personas que van a depositar o retirar dinero a una institución bancaria, previa solicitud del usuario.

No obstante, la práctica ha persistido y las preguntas constantes de los ciudadanos han sido: ¿Están involucrados los empleados de los bancos?, ¿Por qué no redoblan vigilancia?, ¿Por qué no detienen a los delincuentes?

El reciente caso de Veracruz

Esta situación no es exclusiva de Michoacán, hace alrededor de dos meses, un caso en Veracruz ocupó los reflectores, ya que un hombre fue asaltado al salir de una sucursal de Santander y le quitaron 70 mil pesos.

Sin pruebas, el hombre acusó a la cajera de estar involucrada en el robo, ante lo cual la mujer presentó una denuncia contra el cuentahabiente por amenazas.

Tras darse a conocer la investigación, resultó que fue un falso cliente y no la cajera quien habría puesto al tanto a los asaltantes de que el cuentahabiente había realizado un retiro de dinero, este se disculpó con la trabajadora por haberla acusado sin tener suficientes pruebas.

“De alguna forma yo le pido una disculpa a esta muchacha por no tener los elementos suficientes para culparla al 100 por ciento, porque el banco no ha dado las pruebas que la Fiscalía le requiere”, reconoció en entrevista con XEU, un medio veracruzano.