Aprueban solicitar adeudo por 4 mil millones de pesos para Michoacán y un aumento de 3% en impuestos

Con 15 votos a favor de la reserva de artículo 26 y 1 de la Ley de Ingresos para evitar deuda pública y 18 en contra, los diputados locales aprobaron un nuevo endeudamiento para Michoacán.

Foto: Especial.

Redacción/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El Congreso del Estado también aprobó el día de hoy en la madrugada un incremento generalizado del 3% a todos los impuestos, tarifas estatales y un nuevo impuesto ecológico que tiene que ver con la extracción de minerales.

Con 26 votos a favor, 7 de en contra y 0 abstenciones fue lo que se necesito para que la ley fuera aprobada en lo general y en lo particular, de forma que así tendrán que cumplir con este impuesto en la extracción de minerales los 113 municipios.

PUBLICIDAD

Tres diputados de Morena se proclamaron en contra del dictamen al declarar que esta decisión afectaba directamente a la sociedad michoacana.

La única en votar en contra del aumento fue Cristina Portillo quien retomaron el cobro anual de las tarjetas de circulación vehicular y otros impuestos que tampoco quedaron en el dictamen, de acuerdo a información de medios locales.

PUBLICIDAD

En esta votación la mayoría fue ganado por diputados del PRD, PRI, PVEM, dos votos del PT y Morena que tuvo 5 ausencias.

Se aprueba nueva deuda

Con 15 votos a favor de la  reserva de artículo 26 y 1 de la Ley de Ingresos para evitar deuda pública y 18 en contra, los diputados locales aprobaron un nuevo endeudamiento para Michoacán.

El estado pagaría el referente a la deuda de los 4 mil millones de pesos se pagaría en los próximos 20 años.