La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    08/10/26 07:30
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    08|10|2026  7:30
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Congreso | 1 Sep, 2024, 22:47

    Comisión Inspectora garantizó el deber del Legislativo a una correcta fiscalización: Gloria Tapia

    Tras presentar el Informe del Tercer Año Legislativo de la Comisión Inspectora, su presidenta, apuntó que la labor realizada fue intensa, no exenta de polémica, pero siempre privilegiando el interés superior de Michoacán

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. La Comisión Inspectora en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado, garantizó el deber del Poder Legislativo a una correcta fiscalización, supervisando y fortaleciendo a la Auditoría Superior de Michoacán en su importante tarea, recalcó la diputada Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

    PUBLICIDAD

    Tras presentar el Informe del Tercer Año Legislativo de la Comisión Inspectora, su presidenta, apuntó que la labor realizada fue intensa, no exenta de polémica, pero siempre privilegiando el interés superior de Michoacán, y la responsabilidad del Poder Legislativo para fiscalización el debido ejercicio de los recursos públicos en la entidad.

    “El trabajo que desarrollamos con los compañeros César Palafox, Guadalupe Díaz, Reyes Cosari y Seyra Alemán dentro de la Comisión este último año, permitió dotar de certeza el actuar de la Auditoría Superior de Michoacán, y con ello la importante encomienda que ésta realiza”.

    Gloria Tapia informó que en apego a la normatividad se realizó el procedimiento respectivo para la elaboración del dictamen que propuso una terna para la elección del Auditor Superior de Michoacán por parte del Pleno Legislativo.

    PUBLICIDAD

    “También, esta Comisión realizó el análisis del Plan Anual de Fiscalización propuesto por la Auditoría para la fiscalización de las cuentas públicas estatal y municipales, y se turnó al órgano fiscalizador la cuenta pública estatal y de los ayuntamientos para su revisión, análisis y dictaminación”.

    Abundó que la Comisión analizó de manera puntual los resultados de la fiscalización presentados por la Auditoría Superior de Michoacán a través del informe general e informes individuales y específicos y los avances trimestrales y semestrales.

    “Otra labor fundamental realizada fue el análisis de la propuesta de presupuesto presentada por el órgano fiscalizador, y se vigiló la administración oportuna de los recursos presupuestados por conducto de la Secretaría de Administración y Finanzas del propio Congreso”.

    comisión inspectora

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE solicita apoyo para localizar a familiares de Daniel Valdez Ríos, localizado sin vida en Charo por Jorge Amaral
    • Delincuentes disparan contra policías de Tarímbaro sobre la Morelia-Salamanca por Jorge Amaral
    • Traneúnte es atropellada en la avenida Río Grande de Morelia, a la altura de Prados Verdes por Jorge Amaral
    • Se suspenden clases presenciales en siete municipios por la tormenta tropical Simón por Osiris
    • A punta de pistola roban camioneta a su propietario, en la carretera Uruapan-San Juan Nuevo por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Simpatizantes y liderazgos de Morena reunidos en el Auditorio Nacional para celebrar los 15 años del movimiento político.
      Política en México | 8:08 pm

      Morena cumple 15 años como la resistencia de Latinoamérica: Gladyz Butanda

    • Autoridades municipales y sanitarias durante la instalación del comité y entrega de insumos contra el gusano barrenador en Michoacán.
      Morelia | 6:56 pm

      Brindan medicamento contra el gusano barrenador en Morelia; piden no enviar ganado herido al rastro

    • Presentación del torneo internacional W50 en Tres Marías, Morelia.
      Tenis | 3:48 pm

      Tenis internacional, bolsa de 40 mil dólares y Julia García: Morelia se prepara para la segunda edición del W50 femenil

    • Imagen ilustrativa de trabajo doméstico en México.
      México | 3:12 pm

      Solo el 1 % de las trabajadoras del hogar en México tiene contrato a pesar de las reformas

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto