La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|08|2026  14:34
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Congreso | 7 Jul, 2025, 13:06

    Congreso de Michoacán, listo para el proceso de relevo en la FGE: Fabiola Alanís

    Tras presentar formalmente su renuncia, Adrián López dejará el cargo el 20 de agosto

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. "En mi calidad de presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Michoacán, informo a las y los michoacanos que, una vez que el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, notifique de manera oficial al Poder Legislativo su renuncia al cargo, esta legislatura se encuentra preparada y con plena responsabilidad institucional para dar cauce al procedimiento constitucional de designación de la persona titular de la FGE", anunció la diputada Fabiola Alanís Sámano.

    PUBLICIDAD

    Lo anterior, explicó la legisladora de Morena, de conformidad con el artículo 32 de la Ley Orgánica de la Fiscalía, para garantizar la continuidad jurídica, administrativa y operativa de esta institución clave en el sistema de procuración de justicia en Michoacán y para lo cual, puntualizó que es fundamental que dicho proceso considere perfiles preparados que, además de reunir los requisitos de la convocatoria, privilegien el respeto a los derechos humanos y la equidad de género.

    Desde el Congreso del Estado, comentó: "Garantizaremos que este proceso se realice con transparencia, apego a la legalidad y apertura democrática, atendiendo al interés superior de la justicia y la seguridad de las y los michoacanos", porque en momentos como este, es cuando más se debe honrar la autonomía de los poderes públicos y la solidez de las instituciones, agregó.

    La Doctora en Ciencias Sociales precisó que "nuestro deber como legisladoras y legisladores es claro: conducir este proceso con seriedad, responsabilidad y compromiso con el pueblo de Michoacán", para lo cual, la JUCOPO hará pública, en su momento, la ruta institucional a seguir para garantizar que la designación de la próxima persona titular de la Fiscalía General del Estado responda a los principios de legalidad, imparcialidad, mérito y compromiso con los derechos humanos.

    PUBLICIDAD

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Balacera en Morelia deja dos muertos y dos detenidos en la colonia Del Periodista por Huante
    • Fallecen 2 hombres y uno queda herido en ataque armado en colonia Del Periodista, en Morelia por Jorge Amaral
    • Identifican a los dos hombres asesinados durante balacera en Morelia; uno era agente de la GN por Huante
    • Adulto y adolescente resultan lesionados tras volcadura de camión en Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Juez ordena integrar a consejera electa que Rectoría dejó fuera del Consejo Universitario por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Crías de ratón rescatadas cerca de obras del Morebús atendidas en el Zoológico de Morelia.
      Morelia | 2:21 pm

      Son crías de ratón los ejemplares rescatados en obras del Morebús, confirma el Zoo de Morelia

    • Estudiantes e instalaciones de escuelas normales en México bajo las nuevas disposiciones de la SEP.
      Educación | 1:19 pm

      Prohibidas las “novatadas” en escuelas normales: SEP publica lineamientos

    • Deportes | 12:54 pm

      La nicolaita Sofía Montañez se declara lista para la President’s Cup 2026

    • México | 11:06 am

      ¿Mensaje para Rocha Moya? “El pueblo no está para alimentar ambiciones personales”: Sheinbaum

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto