La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|08|2026  19:32
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Congreso | 24 Oct, 2025, 09:59

    Congreso del Estado concientiza a sus trabajadores sobre prevención del Cáncer de Mama

    De igual forma, se comprometieron a organizar activaciones físicas cada mes para evitar el sedentarismo de sus trabajadores,

    Foto: Cortesía

    El patio central del Congreso del Estado se vistió de rosa al desarrollarse una jornada de activación física con las y los trabajadores del Poder Legislativo, como parte de la Feria de la Salud contra el cáncer de mama que organizan conjuntamente el Poder Legislativo y el STASPLE con la finalidad de concientizar al personal sobre la importancia de prevenir dicha enfermedad.

    Como parte de las actividades programadas por el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, las diputadas Giulianna Bugarini Torres, Presidenta de la Mesa Directiva, la legisladora Sandra Arreola Ruíz, acompañadas por Adriana Chávez Serna, Secretaría de Previsión Social, Seguridad e Higiene del STASPLE, siguieron los pasos marcados por los instructores Cielo Moreno y Oliver.

    PUBLICIDAD

    Al término de la activación física, Sandra Arreola resaltó la importancia de la concientización de la prevención del cáncer de mama, por lo que invitó a todas y todos los trabajadores a cuidarse “porque un diagnóstico a tiempo puede salvar vidas”.

    De igual forma, reconoció la labor del Secretario General del Sindicato de los Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, Rogelio Andrade Vargas, quien en coordinación con las autoridades legislativas llevarán a cabo el próximo lunes 27 de octubre un Taller de Autoexploración de mamas, impartido por la Secretaría de Salud, donde también se harán mastografías a quienes previamente solicitaron dicho servicio.

    Tanto la legisladora como el Secretario General del STASPLE destacaron la importancia de acercar la información a sus trabajadores a fin de que ellas y ellos se revisen, pero también a sus familiares, mayores de 40 y menores de 69 años.

    PUBLICIDAD

    De igual forma, se comprometieron a organizar activaciones físicas cada mes para evitar el sedentarismo de sus trabajadores, destacando la importancia de cuidar la salud por lo que hacer ejercicio, comer sanamente y mantenerse activos, les puede ayudar a contar con una mejor calidad de vida.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Luego de varias horas de agonía muere “El Koreano”, tras se baleado en el Infonavit Los Pochotes por Jorge Amaral
    • En Michoacán, Jalisco e Hidalgo detienen a 20 personas ligadas al Cártel Jalisco, tras cateos en 36 inmuebles por Huante
    • Hallan a dos hombres muertos y con huellas de violencia, en Turicato por Jorge Amaral
    • Detienen a sujeto y le aseguran marihuana, en la colonia Prados Verdes, de Morelia por Omar Cuiriz
    • Frena gobierno estatal tala en Tres Puentes y replantea proyecto del Morebús por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Diplomacia | 7:28 pm

      Michelle Bachelet viajará a México por su candidatura para dirigir la ONU

    • Rescatistas mexicanos de Topos Azteca participan en labores de emergencia en Colombia.
      Sin Fronteras | 7:20 pm

      Rescatistas "Topos Azteca" desafían la burocracia para salvar vidas en Colombia

    • FGR asegura 12 cajas con aproximadamente 480 kilos de mercurio tras un derrame en Ciudad de México.
      CdMx | 7:14 pm

      FGR investiga 12 cajas con media tonelada de mercurio tras derrame en paquetería

    • Detienen en Guerrero a presunto jefe de plaza de Los Rusos ligado al Cártel de Sinaloa.
      Crimen organizado | 6:48 pm

      Detienen en Guerrero a presunto líder de facción ligada al Cártel de Sinaloa

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto