¿Despenalizar el aborto?, ¿para qué, si ni van a la cárcel?, lamenta diputado Baltazar Gaona

El legislador por Tarímbaro acusa que grupos en defensa de este derecho son financiados desde el extranjero o por patrocinadores nacionales

Javier Favela / La Voz de Michoacán

Morelia. En Michoacán, las penalizaciones por abortar son mínimas, justificó el diputado por Tarímbaro, Baltazar Gaona, quien consideró que no tiene razón de ser el dictamen del tema recientemente retirado.

PUBLICIDAD

“Actualmente la única sanción en el Código Penal para quien aborta es el trabajo comunitario. No hay una pena de cárcel. La mujer puede abortar al mes, a los dos meses, a los ocho meses, un día antes de que nazca el bebé y la sanción es únicamente trabajo comunitario, que ni se aplica. Es una sanción que no se cumple”, dijo.

En su opinión, “no es necesario moverle nada. El tema del aborto en Michoacán está superado, pero también entiendo que hay muchos grupos pro aborto que son financiados por organizaciones internacionales y patrocinadores nacionales que les entregan dinero y que quieren seguir contando con financiamientos. Aquí lo malo es que estos grupos pro aborto se dedican muchas veces a engañar a jóvenes y los enganchan para utilizarlos en protestas violentas poniéndolos en riesgo de ser lastimados”.

PUBLICIDAD