La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    08/10/26 23:14
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    08|10|2026  23:14
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Congreso | 18 Dic, 2025, 09:54

    Fabiola Alanís: Con Plan Michoacán, la presidenta ha puesto la educación en el centro de la transformación

    La legisladora destacó que la presidenta conoce de primera mano la importancia de una sólida formación académica en bachillerato y universidad, y que por ello ha impulsado una política educativa

    Foto: Cortesía

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. – La diputada Fabiola Alanís afirmó que el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia condensa las luchas históricas de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por una educación pública, gratuita y universal, al garantizar condiciones reales para que niñas, niños y jóvenes permanezcan en las aulas.

    PUBLICIDAD

    La legisladora destacó que la Presidenta conoce de primera mano la importancia de una sólida formación académica en bachillerato y universidad, y que por ello ha impulsado una política educativa que elimina las barreras económicas que durante años excluyeron a millones de jóvenes.

    “Los gobiernos de la 4T entienden que la educación transforma vidas, comunidades y al país entero. No se trata solo de construir escuelas, sino de garantizar que las y los jóvenes puedan llegar a ellas y concluir sus estudios”, expresó.

    Fabiola Alanís subrayó que programas como la Beca Rita Cetina, la Beca Benito Juárez, Jóvenes Escribiendo el Futuro y ahora la Beca Gertrudis Bocanegra forman parte de una misma visión: que el origen social o el lugar donde se nace no definan el futuro educativo de las personas.

    PUBLICIDAD

    Finalmente, afirmó que invertir en educación es hacerlo en paz, justicia social y desarrollo, también reiteró que desde el Congreso de Michoacán se seguirá respaldando cada acción que fortalezca el derecho a la educación como uno de los pilares de la transformación de México.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen a exsecretario de Finanzas de Michoacán y a tres familiares por extorsión y suplantación de identidad por Huante
    • Detienen a tres personas por presunto allanamiento en Misión del Valle, Morelia por Omar Cuiriz
    • Bedolla adelanta más de 10 detenidos tras fuerte operativo de madrugada en Uruapan por Omar Cuiriz
    • Natanael Cano cancela concierto en Morelia y el resto de su gira para concentrarse en su salud por Osiris
    • Muere albañil tras caer de lo alto de un edificio dentro de las instalaciones de CU, en Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • morena
      Partido | 9:37 pm

      Morena abre registro para coordinaciones municipales rumbo a 2027; será del 8 al 18 de octubre

    • Exposición fotográfica en el Centro Histórico de Morelia.
      FICM | 9:36 pm

      Conoce las actividades de Fundación Televisa en el 24° FICM

    • Agentes del Departamento de Seguridad Nacional en operativo migratorio.
      Migración | 8:47 pm

      Casi 15 mil arrestados por ICE en el sur de California fueron deportados en 2025, revela estudio

    • Claudia Sheinbaum y el embajador Ronald Johnson, tras la polémica por el proyecto de una academia policial en Querétaro.
      Diplomacia | 7:22 pm

      Sheinbaum y Johnson se reúnen tras la polémica por una academia policial internacional en Querétaro

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto