Legisladores locales urgen a que se paguen pólizas a víctimas de la Siglo XXI

El pleno del Congreso urgió a la SCT trabajar en la ampliación a 4 carriles de la autopista Uruapan-Lázaro Cárdenas para que deje de representar un peligro

Foto: Archivo.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Mihoacán. El tramo carretero Uruapan-Lázaro Cárdenas es una "autopista de la muerte", según bautizó el diputado Fermín Bernabé en la tribuna del Congreso, durante el debate legislativo para exigir a la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas que obligue a las aseguradoras el pago de gastos médicos, hospitalarios y funerarios a las víctimas por el accidente con un camión de doble remolque que transportaba amoniaco en la autopista Siglo XXI.

Los accidentados no están recibiendo atención médica urgente, evidenció el diputado Alfredo Ramírez Bedolla, mientras que la diputada Sandra Luz Valencia arengó a todo el Congreso a hacer presión conjunta para que las aseguradoras cumplan con las obligaciones contraídas. En el mismo sentido, Brenda Fraga, lideresa parlamentaria del PT, enfatizó que la gente está muriéndose en los hospitales en medio de los pretextos de las aseguradoras para no darles atención médica de calidad.

PUBLICIDAD

Del accidente registrado el pasado viernes 6 de diciembre, Antonio Madriz, presidente del Congreso, recapituló que el saldo hasta este momento es de 51 personas intoxicadas, mil 500 personas evacuadas y 9 personas que han fallecido.

Madriz planteó que le corresponde a la SCT y al concesionario de la Autopista Siglo XXI modernizar y ampliarla a 4 carriles, ya que tiene un tráfico diario de casi 15 mil vehículos.

PUBLICIDAD

Durante el periodo comprendido entre los años 2013-2015, en los diferentes tramos carreteros de la Autopista Siglo XXI se han reportado un total de 487 accidentes, traduciéndose en 158 lamentables decesos y en 573 personas heridas.