Tras muerte de Homero y de guía en Michoacán, AMLO repite que reforzará con cuarteles de la GN

El presidente consideró “muy lamentable» y que «duele mucho” el hecho de que asesinen a ambientalistas, en referencia a los casos de Homero y Raúl.

Imagen: Enrique Santiago.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Tras la muerte del activista protector de la zona de la mariposa Monarca, Homero Gómez, así como del guía de turistas, Raúl Hernández, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que "duele mucho" y ya se alista la inauguración de cuarteles de la Guardia Nacional.

PUBLICIDAD

López Obrador anunció que se inaugurarán cinco cuarteles de la Guardia Nacional, en Guanajuato, Jalisco y Michoacán.

Consideró “muy lamentable" y que "duele mucho” el hecho de que asesinen a defensores de derechos humanos y ambientalistas, en referencia a los casos de Homero y Raúl.

El presidente dijo que la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional reforzará la seguridad en los estados incluidos y servirá para proteger a los ambientalistas y activistas.

PUBLICIDAD

“Es muy lamentable que esto suceda, duele mucho”, expuso López Obrador.

El 29 de enero, luego de dos semanas de reportarse desaparecido, se localizó el cadáver del ambientalista Homero Gómez González, quien defendía el santuario de la mariposa Monarca.

Mientras que el 27 de enero se reportó la desaparición de Raúl Hernández Romero, un guía de turistas de la zona, y el sábado primero de febrero, hallaron su cuerpo con golpes y una herida en la cabeza.