Crisis financiera impactará la impartición de justicia en Michoacán; se requieren salas y consolidar la oralidad

El presidente del Poder Judicial en la entidad señaló que el próximo año enfrentarán una situación financiera grave.

Foto: Pixabay.

Arturo Molina / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El Poder Judicial de Michoacán está sin suficiencia presupuestal para enfrentar los retos de 2021. Desde la justicia laboral, la consolidación del sistema de justicia oral y la ampliación de la infraestructura de las salas de los tribunales, se encuentran comprometidas por la falta de recursos en la entidad.

El presidente magistrado del Poder Judicial de Michoacán, Héctor Octavio Morales Juárez, calificó como grave la situación financiera a la que se enfrentará la justicia para el próximo año. 

PUBLICIDAD

“Para el Poder Judicial representará una crisis económica que generará perjuicio a la sociedad michoacana en la impartición de justicia. No quiere decir que no estaremos atentos, sin embargo, es indudable que como la justicia no se realiza únicamente con talento humano sino con insumos, nos pone en una grave situación”, manifestó.

Advirtió que, si bien se cuenta con el talento humano para llevar a cabo los actos de justicia, el poder requiere de recursos para asumir funciones, tales como las que absorberá a partir del próximo año.

PUBLICIDAD

“El Poder Judicial tiene que enfrentar grandes retos para el 2021, tenemos el reto de la justicia laboral, y otros trabajos para la infraestructura, salas de audiencia y no tenemos los recursos para hacerlo. Los michoacanos requieren de una justicia con gente sensible y con infraestructura”, manifestó.

Contenidos relacionados