Dejan sin beca a Jóvenes Construyendo el Futuro: no entregarán hoy el apoyo

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal, responsable de operar el programa, no ha informado cuándo se entregará el recurso

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Cerca de 1 millón de becarios del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro no recibieron el recurso correspondiente a este mes de diciembre.

PUBLICIDAD

A través de redes sociales se informó que por un problema administrativo la beca no sería depositada este viernes 13, sin brindar más detalles del motivo del retraso o una fecha tentativa para realizar el depósito.

“Una disculpa a todos los aprendices y tutores por los inconvenientes que esto pudiera causarles”, señala el anuncio.

En Michoacán hay 56 mil 274 jóvenes que realizan prácticas en 14 mil 869 centros de trabajo como parte de esta estrategia federal.

PUBLICIDAD

Los inscritos reciben el apoyo de 3,600 pesos cada mes, cantidad que se deposita los días 13 de cada mes, sin embargo, si esta fecha cae en fin de semana, el recurso llega al siguiente día hábil. En esta ocasión no se ha informado si la beca se depositará el lunes, por lo que los beneficiarios están a la espera.

En respuestas a algunos de los comentarios al anuncio del retraso del pago, la cuenta en Facebook de Jóvenes Construyendo el Futuro señaló:

"Estimados becarios les pedimos de favor estar al pendiente de su plataforma por cualquier notificación o información adicional que les hagamos saber acerca de esta situación".

"Es importante mantener paciencia, ya que el proceso de gestión de estas situaciones, requieren de un proceso minucioso de revisión, por lo que te solicitamos estar al pendiente de tu plataforma y medios de contacto".

Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa que apoya a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que no estudian y no trabajan para capacitarse en el mundo laboral. El gobierno de México les otorga una beca mensual de 3,600 pesos para que se capaciten durante un año.

El objetivo es que que empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales los capaciten para que desarrollen habilidades, aprovechen su talento y comiencen su experiencia laboral.