Asaltos y amenazas del Carolo, de 17 años, tienen hartos a vecinos de La Mintzita, y nadie hace nada

Ya en otras ocasiones ha sido detenido, pero como es menor de edad, no tarda en estar de vuelta en las calles para seguir delinquiendo

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Vecinos de la comunidad de La Minztita, ubicada al poniente de la ciudad de Morelia, enviaron mensajes a esta casa editorial en los que piden la intervención de las autoridades, toda vez que hay un joven de 17 años que ya tiene asolados y hartos a los habitantes de la localidad.

No precisaron su nombre, sólo mencionaron que le apodan El Carolo, que tiene 17 años de edad y se dedica a delinquir.

PUBLICIDAD

Los quejosos señalan que son frecuentes los asaltos que este joven perpetra en contra de habitantes de la misma localidad, no importando si se trata de hombres o mujeres, por lo que se dicen hartos pues, además de despojarlos de sus pertenencias, los amenaza de muerte, y para ello se vale de un cuchillo que siempre lleva fajado en la cintura.

Al preguntarles si han interpuesto las respectivas denuncias ante las autoridades, los vecinos comentaron que en repetidas ocasiones ha sido detenido, pero por ser menor de edad, y por la puerta giratoria que es el sistema penal actual, siempre regresa a las calles para seguir delinquiendo.

PUBLICIDAD

"Las autoridades no hacen caso y su familia de plano no pone remedio a esta situación. A lo mejor están esperando que pase algo más feo", comentó una vecina, quien no proporcionó sus datos debido a que hace algún tiempo, El Carolo asaltó a un familiar cercano y además lo amenazó de muerte.

Por ello, los habitantes de La Mintzita piden más presencia policiaca y que los delincuentes reciban un castigo justo.