Por golpiza de sus compañeros de secundaria, en Morelia, alumna está grave en un hospital

El 16 de mayo, Johana, de 13 años, fue atacada por sus compañeros en la Escuela Secundaria Federal 04 José Guadalupe Salto

Foto: Google.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El pasado 16 de mayo, un caso de acoso y violencia escolar escaló a niveles que hoy tienen a la víctima en estado crítico en un hospital.

PUBLICIDAD

El medio Michoacán Informativo reporta que una estudiante de 13 años de edad, llamada Johana Camila Amador, ha sido constante víctima de bullying en la Escuela Secundaria Federal 04 José Guadalupe Salto, ubicada en la colonia Dr. Miguel Silva, en Morelia

La madre de familia contó a Michoacán Informativo que el 16 de mayo, Johana llegó al salón de clases, en el 1° G del turno vespertino de la mencionada escuela. Pero en un momento determinado, sus compañeros de aula comenzaron a agredirla, llegando al grado de golpearla con el mobiliario del salón, lo que le causó severas lesiones.

Luego de la agresión, la niña tuvo que ser internada en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, pues presentaba severas lesiones internas, por lo que su estado de salud fue reportado como de pronóstico reservado.

PUBLICIDAD

La señora Verónica Bazán señala que los médicos consideran intervenirla quirúrgicamente por segunda ocasión debido a la gravedad de las lesiones.

La madre de familia comenta que es preocupante el estado de salud de su hija ante el riesgo de muerte, por lo que alzó la voz para pedir tanto a los directivos de la secundaria como a las autoridades educativas del estado que tomen cartas en el asunto y no minimicen el daño sufrido por su hija.

Ante el hecho de que las autoridades desestimaron las lesiones sufridas por su hija, la señora ya se asesora con un abogado para presentar la correspondiente denuncia, pues hasta el momento, tanto directivos de la escuela como personal de la Secretaría de Educación en el Estado no han actuado en consecuencia, sino que al contrario, más bien las han revictimizado por su precariedad económica y el hecho de que ella es madre soltera.

Según Michoacán Informativo, ninguna autoridad educativa ni de la Fiscalía General del Estado ha atendido los reclamos la madre de la menor. Mientras tanto, si hija se debate entre la vida y la muerte.