Silvano dice que sancionará omisión a mujer que parió en sala de espera de hospital de “Los Reyes”

Al respecto el gobernador Silvano Aureoles dijo que se van a sancionar las faltas y omisiones, pero, aseguró, que de inmediato se prestó la atención necesaria a la mujer.

Foto: La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Durante la madrugada del pasado domingo una mujer indígena dio a luz en la sala de espera del Hospital Regional, del municipio de Los Reyes. Hecho que tuvo un impacto nacional, incluso, la palabra “Michoacán” se volvió tendencia en Twitter precisamente por este caso.

PUBLICIDAD

En un video que circula por redes sociales, se ve a la mujer de cunclillas mientras un hombre detrás sostiene una cobija. Después se observa cómo equipo médico se acerca a la mujer para ver lo que pasa y asistirla.

Y el hombre que graba el momento dice: Debido a la falta de atención se acaba de aliviar una señora en la sala de urgencias, la señora ya tenía rato aquí y no se le atendía (…) Para que vean el tipo de atención que tenemos aquí".

Al respecto el gobernador Silvano Aureoles dijo que se van a sancionar las faltas y omisiones, pero, aseguró, que de inmediato se prestó la atención necesaria a la mujer.

“El hecho de que el parto haya sido fortuito, claro que estamos enojados, y quien haya sido omiso será sancionado”, dijo.

Cabe recordar que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informó horas después que Elvia Ascencio y su bebé se encuentran en perfecto estado de salud y que está siendo atendad tras un parto espontáneo.

La justificación fue que tras ser revisada por el médico, se determinó que la dilatación correspondía a una fase inicial, por lo que en un lapso de dos horas el personal medico volvería a valorarla, ya que apenas presentaba 2 centímetros de dilatación.

En este inter de tiempo, sobrevino de manera inesperada el parto que fue asistidoenseguida por médicos y enfermeras, llevando a cabo todos los procedimientos y cuidados necesarios.

El hecho ha permanecido en tendencia por varias horas en redes sociales y los usuarios han condenado los hechos.