Trabajadores de fábrica de plásticos se manifiestan por accidente que le costó la vida a un compañero, en Morelia

En la fábrica de plásticos, a las máquinas no se les da mantenimiento, además de que les exigieron aumentar la producción y laboran en turnos de 12 horas

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El pasado 12 de agosto, un trabajador murió en un accidente registrado la tarde noche de este miércoles en la empresa Trenzados Marinos SA. de CV, fábrica dedicada a la producción de plásticos, ubicada al sur de esta ciudad de Morelia. Los compañeros del ahora occiso trataron de ayudarlo, pero a pesar de los esfuerzos no fue posible salvarlo, dijeron sus colegas.

PUBLICIDAD

Según los datos obtenidos, la tragedia fue en el negocio antes mencionado, localizado en la Calzada La Huerta, en la colonia Sitio de Cuautla. Unos paramédicos de Protección Civil arribaron al inmueble y confirmaron el deceso del ciudadano, el cual falleció prensado en una máquina.

El personal de la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía General del Estado se encargó de las actuaciones con relación al tema y durante éstas el finado fue identificado por sus compañeros de trabajo como José Manuel R., de 28 años de edad. Los expertos hicieron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Empleados exigen justicia

Sobre este tema, los compañeros de José Manuel alzaron la voz para manifestarse contra las condiciones de trabajo en que laboras.

PUBLICIDAD

Los trabajadores de la fábrica señalan que la gerente, una persona identificada con el nombre de Arleth, los hizo aumentar la producción, subiendo la velocidad al struder, que es la máquina más grande de la factoría, aun cuando ya se les había alertado de los riesgoso que era.

Los empleados señalan que a las máquinas de la fábrica no se les da mantenimiento, y que eso, aunado a los turnos de hasta 12 horas que se les imponen, ocasionó que José Manuel muriera prensado.

Además, denuncian que no sólo se les obliga a trabajar en turnos de 12 horas, sino que además se les ha recortado el sueldo y, cuando alguno reclama por las condiciones laborales, simplemente es despedido.

Por ello, convocan a los demás empleados y quien quiera acompañarlos, a manifestarse a las 16:39 horas.