Video | Denuncian desaparición de comandante de la FGR en Morelia

María Teresa Fierro acusó que su hermano, Jesús Fierro Carlón, desapareció el 10 de diciembre mientras trabajaba en Morelia

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Jesús Fierro Carlón, comandante de la Fiscalía General de la República (FGR), desapareció hace siete días, informó su familia, por lo que pidieron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, María Teresa Fierro, hermana del comandante, recordó que la última vez que se le vio fue el martes 10 de diciembre en Morelia, donde se encontraba en una comisión.

PUBLICIDAD

"Mi hermano se encuentra desaparecido desde el 10 de diciembre, fue visto por última vez en Morelia, ignorándose hasta el momento su paradero. Estamos enterados que mi hermano se encontraba realizando una comisión (...) Mi familia y yo estamos absolutamente desesperados", dijo la mujer en un video publicado en redes sociales.

María Teresa añadió que la camioneta oficial del comandante ya fue hallada abandonada, pero que su paradero sigue siendo desconocido.

PUBLICIDAD

La hermana de Jesús Fierro recordó que el empleado de la Fiscalía de la República estaba asignado como comandante en el municipio de Apatzingán.

"Ruego y les suplico, en nombre de Dios y de todo lo que es sagrado, a las personas que tienen privado de su libertad a mi hermano, les ruego tengan piedad y lo regresen sano y salvo", pidió en la grabación.

Hasta el momento las autoridades estatales continúan la búsqueda del mando de la FGR.