J. Domingo fue detenido hace 7 años y aún no es sentenciado; sus familiares bloquearán carretera

Sus familiares bloquearán este lunes la desviación hacia Los Reyes de 9:00 a 18:00 horas, en Uruapan

Redacción / La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán. Familiares, amigos y habitantes de Capacuaro bloquearán la carretera Uruapan-Los Reyes, a la altura de la desviación, con la finalidad de exigir a las autoridades y de derechos humanos la intervención para agilizar el proceso de J. Domingo Calixto Jiménez, que fue detenido y encarcelado desde hace más de 7 años y aún no hay alguna sentencia.

PUBLICIDAD

El bloqueo carretero inicia a las 9 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, solamente dejarán pasar a las ambulancias y personas enfermas, a fin de que los automovilistas, tomen sus precauciones y vías alternas.

Ante esta negligencia de las autoridades, habrán de iniciar una serie de acciones para que las instancias correspondientes, tomen cartas en el asunto, ya sea que se dicte una sentencia o se otorgue su libertad.

Los familiares del detenido también hacen un llamado a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, para que intervenga en este caso, ya que tiene 7 años y 4 meses detenido y, su futuro es incierto; a decir de los conocidos de Domingo, éste fue detenido en un departamento en Morelia, por policías del Estado de México que llegaron con Alfredo Castillo, la madrugada del 24 de abril de 2014.

PUBLICIDAD

Se metieron al departamento, supuestamente sin alguna orden de cateo, ni orden de aprehensión, lo golpearon, lo maniatiaron y le cubrieron de los ojos y se robaron todo lo de valor; lo llevaron a un lugar desconocido donde lo torturaron toda la madrugada y le fincaron varios cargos del fuero federal.

Hasta el día siguiente fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, y hasta el momento, a más de 7 años, su proceso no avanza, por lo que emprenderán una serie de acciones de protesta.

José Domingo Calixto, cursaba el quinto grado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, en la Universidad Michoacana, apoyaba a litigar en un bufete jurídico, cuando fue detenido y encarcelado; actualmente se encuentra en el Cereso de Uruapan.