Desde Zitácuaro, chofer se solidariza con Reino Unido: “Descansa en paz reina Isabel”

Un chofer michoacano no se quiso quedar atrás y mostró sus condolencias a Reino Unido como mejor lo saben hacer los conductores del transporte: con una leyenda en su unidad.

Foto: Twitter

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La noticia de la muerte de la reina Isabel II, ocurrida este jueves a los 96 años de edad, ha llegado a todos los rincones del mundo, y Michoacán, tierra que ella visitó hace 47 años, no es la excepción.

PUBLICIDAD

Para mostrar su solidaridad con el Reino Unido, el chofer de una unidad del Transporte Público en el municipio de Zitácuaro cumplió con lo que los conductores de colectivos suelen hacer en estos casos: pintar condolencias en su unidad.

Así, la combi 44 de Colectivos Zitácuaro cumple su ruta con la leyenda "Descansa en paz amiga Reina Isabel" escrita en uno de los cristales, gesto con el cual los choferes suelen solidarizarse con distintas causas, especialmente los decesos de alguno de los suyos o de sus familias.

Michoacán no fue ajeno a la monarca, pues en su segunda visita a México, hace 39 años, la reina estuvo en el municipio de Lázaro Cárdenas, acompañada por el entonces gobernador Cuauhtémoc Cárdenas.

PUBLICIDAD

Fue el 18 de febrero de 1983 cuando Isabel II y su esposo el duque de Edimburgo visitaron la siderúrgica Lázaro Cárdenas-Las Truchas, "como muestra de buena voluntad para fortalecer la amistad y cooperación entre los puebles de México y del Reino Unido", reza una placa que conmemora dicha visita.

Además, en su primera visita al país, en 1975, la reina degustó en la cena oficial platillos elaborados como fresas de Zamora y melones de Uruapan.

Contenidos relacionados