Diego es presunto asesino de Jessica; hay recompensa por su captura, confirma la Fiscalía

Se solicitó la Ficha Roja ante la Interpol y la colaboración de las fiscalías del país para dar con su paradero; Adrián López Solís confía en que en próximos días se logrará su detención.

Información en desarrollo.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Fiscalía General de Michoacán confirmó que Diego Urik N. es presunto responsable del asesinato de Jessica González, por lo que giró orden de aprehensión, y anunció que habrá recompensa para quien aporte datos que faciliten su detención.

PUBLICIDAD

El Fiscal del estado, Adrián López Solís, informó que este día se obtuvo de manera formal la orden de aprehensión y aseguró que se ejecutará en los siguientes días; dio a conocer que se constituyó un grupo especial dedicacdo exclusivamente a la ubicación, detención y presentación del probrable responsable de estos hechos.

También informó que se pidió la colaboración de las fiscalías de otras entidades del país y se tramitó la alerta migratoria, por lo que, en apego al protocolo, se hizo la petición respectiva ante la Interpol para edición de la Ficha Roja para su búsqueda.

PUBLICIDAD

Dijo que el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, comprometió recursos adicionales para ofrecer recompensa a quien proporcione información para ubicar y detener al presunto asesino.

López Solís expuso que la vinculación de Diego como presunto responsable de la muerte de la joven, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado viernes, fue resultado de una importante cantidad y diversidad de actos de investigación, entre los que destacan investigaciones de campo, entrevistas a testigos, entre muchos otros.

Adrián López Solís expresó que los detalles de las investigaciones serán reservados por respeto, primero, a las víctimas indirectas, sus familires, y en segundo lugar porque se busca garantizar el éxito en el proceso.