Diego tenía un celular en su celda en marzo y toma la palabra en audiencia para defenderse; juez rechaza

El dispositivo Samsung Galaxy fue encontrado en posesión de Diego Urik el pasado 1 de marzo por parte del personal de seguridad penitenciaria y entregado bajo protocolo de dato de prueba a la Fiscalía General de Michoacán.

Arturo Molina / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Un teléfono celular encontrado en la celda de Diego Urik M contiene información que podría ser incluida como datos de prueba en el caso del feminicidio de Jessica Gonzáles Villaseñor.

PUBLICIDAD

El artículo presentado por la Fiscalía General de Michoacán a través del Ministerio público busca ser incluído en la audiencia junto con su contenido.

El dispositivo Samsung Galaxy fue encontrado en posesión de Diego Urik el pasado 1 de marzo por parte del personal de seguridad penitenciaria y entregado bajo protocolo de dato de prueba a la Fiscalía General de Michoacán.

En el marco del desfile de testigos, el Jefe de Seguridad y Justicia encargado del Cereso David Franco Rodríguez compareció ante la Defensa, la fiscalía y el juez Ariel Montoya Romero.

El encargado de la seguridad señaló que el 1 de marzo mientras hacían un recorrido de inspección detectaron que en la celda de Diego, el joven se encontraba sentado y al momento de sentir la presencia de los custodios, ocultó entre las cobijas el dispositivo.

Acto seguido, después de revisar las pertenencias del joven de 20 años se encontró el teléfono celular identificado de la marca Samsung. 

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados

La defensa de Diego Urik cuestionó la forma en la que habría llegado el teléfono a manos del imputado por feminicidio, a lo cual incluso se reconoció por parte del testigo que solo el personal penitenciario operativo y administrativo pudo hacerle llegar el dispositivo.

Durante el interrogatorio, Diego usó la palabra para asestar un cuestionamiento al testigo que fue objetado por ser considerado como incriminatorio en contra del jefe de custodios.

"Eduardo, te pregunto. ¿Tú aceptas sobornos por ingresar teléfonos a las celdas?", manifestó Diego antes de ser interrumpido por la objeción de la Fiscalía y aceptada por el juez Montoya Romero.

La discusión sobre el origen del dispositivo así como la forma en la que ingresó al centro penitenciario derivó en cuestionamientos sobre posibles antecedentes de irregularidades en el comportamiento del testigo como jefe de seguridad del David Franco Rodríguez.

Sobre el contenido del dispositivo se discutiría hasta que el mismo sea aceptado como dato de prueba por parte del juez. Se espera que el desfile de testigos incluya al menos otros 6 peritos y funcionarios que intervinieron en los actos de investigación.