Diputado local se confronta con transportista en centro de Morelia; lo acusan de mostrar pistola

El legislador local discutió con un transportista, quien grabó el momento en que ambos pelean y asegura que el diputado le «sacó un arma»

Foto: Cortesía.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El diputado local Salvador Arvizu Cisneros se confrontó verbalmente con un transportista que lo acusa de haber sacado un arma de fuego, según se aprecia en una grabación del desencuentro ocurrido en el centro de Morelia y que circula en redes sociales.

El hombre que discute con el legislador graba los momentos en los que ambos sostienen una acalorada disputa detrás del Palacio Legislativo, donde el diputado por el Partido del Trabajo le reclama al ciudadano que no se meta con él, “porque yo no me meto contigo”, y le pide que no lo amedrente.

PUBLICIDAD

“Acuérdate bien cuando te daba de tragar”, le dice el parlamentario al hombre, al asegurar que este llegó a ir a su casa a comer.

“Las despensas que gestionabas eran de nosotros”, le dice el hombre a Arvizu Cisneros, quien responde que “la arena y la grava, todo lo que te di, yo te lo di”.

PUBLICIDAD

El hombre con quien discute Salvador Arvizu se identificó como César G., quien es un transportista, de acuerdo con un posicionamiento del sector, con el cual el legislador —quien preside la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Congreso local— ha tenido desavenencias desde que impulsa reformas para el transporte en Michoacán.

Los transportistas aseguraron que César G. presentó una denuncia donde hace responsable al legislador de algún daño a su integridad física y la de su familia, que estaba presente al momento de la discusión.

El diputado impulsa una propuesta de Ley de Movilidad, Vialidad, Tránsito y Transporte para el estado, la cual rechazan los transportistas, por lo que instalaron una mesa de trabajo con el legislador petista para discutir la iniciativa.

El pasado 17 de diciembre de 2019 los transportistas acudieron al Congreso local y, tras realizar una protesta y golpear las puertas del pleno, fueron recibidos por varios legisladores, pero Arvizu Cisneros se retiró de la mesa y a partir de entonces inició una serie de acusaciones entre el diputado y los choferes.

En diciembre pasado el diputado denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a quien resulte responsable por presuntas amenazas y extorsiones por parte de transportistas, presuntamente adheridos a la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), organización liderada por José Trinidad Martínez Pasalagua.