Ahora el SNTE se va a paro de brazos caídos en 70 instituciones; CBTIS 149 prefirió dar clases

La representación de la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realiza un paro de brazos caídos que afecta a 46 mil personas.

Foto: Jaime Lagunas. El CBTIS número 149 opera con normalidad.

Juan Bustos / La Voz de Michoacán


Morelia, Michoacán. Debido a un adeudo de 120 millones de pesos, tras acumularse el pago de seis bonos para trabajadores homologados de nivel medio superior y superior de subsistemas federalizados, hoy la representación de la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realiza un paro de brazos caídos que afecta a 46 mil personas.

En rueda de prensa este día en un hotel al norte de la ciudad, Roberto Carlos Reyes Vanegas, secretario general de la Delegación D-V-55 de la sección 61 del SNTE, planteó la inconformidad por el adeudo que se tiene actualmente, con alrededor de 6 mil trabajadores.

Video: Jaime Lagunas.



Expuso que en estos momentos hay un paro de 24 horas en 70 instituciones, entre ellas el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) o planteles como los CBTIS Y CETIS, «queremos señalar la inconformidad de que no se pague este bono que ya está presupuestado y que tiene que pagar el gobierno del estado».

Cabe señalar que a pesar de ello, La Voz de Michoacán pudo constatar que el CBTIS número 149 opera con normalidad.

El dirigente manifestó que a pesar de que fueron atendidos el jueves pasado por las autoridades estatales, no hubo respuesta y el único planteamiento es que no existen recursos para cubrir 5 bonos acumulados.

PUBLICIDAD