Asegura SEE que habrá dinero para pagar a trabajadores a fin de año

Hace unos días, el Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS) había dicho que se requieren entre 600 y los 700 millones de pesos para cubrir todos los adeudos.

Foto: Agencia Enfoque.

Juan Bustos / La Voz de Michoacán


Morelia, Michoacán. La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) asegura que el cierre del año en general será sin complicaciones gracias a las gestiones que se tienen con la Federación. A decir de Héctor Ayala Morales, encargado de despacho de la dependencia, por el momento no se tiene la cifra global para el cierre de año.

Este cierre de año va a ser con una buena proyección para 2020, se tiene gracias a la intervención del secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, y el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, asimismo se logrará la Federación del gasto”, dijo.

Detalló que estos esfuerzos de atender los compromisos de cierre continúan, “en este momento no tenemos cifras precisas, pero tenemos la intención, hemos logrado ir trabajando estos datos y seguramente existen condiciones estamos trabajando, para ello”.

PUBLICIDAD

Aseguró que estos compromisos para cumplir son a través de los esfuerzos coordinados para cambiar situaciones financieras. El funcionario estatal manifestó que en este contexto son 28 mil millones de pesos lo que se proyecta con el ejercicio presupuestal para el siguiente año.

Es importante señalar que hace unos días, el Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS) había dicho que se requieren entre 600 y los 700 millones de pesos para cubrir todos los adeudos que se tiene con los trabajadores de los dos niveles educativos.

PUBLICIDAD

Los trabajadores señalaron que tienen incertidumbre frente al cierre del año y los recursos necesarios para pagar a los trabajadores, debido a que se han acumulado adeudos como el caso del Colegio de Bachilleres, asimismo retrasos en pagos en instituciones como la Universidad Intercultural Indígena Michoacán.

En este contexto, la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) apenas el lunes pasado recibió recursos económicos extraordinarios que le permitirán cubrir adecuadamente el pago de nómina de sus trabajadores, el cual ya comenzó a fluir adecuadamente por la tarde de ayer.