Bedolla enfatiza: se mantiene la matrícula de mil 80 espacios en Normales; más bien hay menos aspirantes

El gobernador del estado dijo que gracias al Ceneval, ingresan a las Normales quienes realmente tienen vocación de ser maestras y maestros.

Foto: Sam Herrera Jr., La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, descartó este miércoles que haya reducción en la matrícula de las Escuelas Normales oficiales en el estado y se mantiene la oferta de mil 80 espacios.

PUBLICIDAD

El mandatario estatal destacó que gracias al examen Ceneval, “ingresan realmente los que tienen vocación, los que tienen ese espíritu de maestras y maestros”, además, ha permitido que no haya venta de espacios de respuestas de los exámenes.

“Ha dado muy buen resultado, hemos evitado corrupción y hemos ganado, porque los padres de familias quedan muy satisfechos, porque antes se presentaban fraudes, se vendían exámenes en 50 mil 60 mil pesos”.

Sin embargo, Ramírez Bedolla enfatizó que lo que sí se está reduciendo es el número de aspirantes a ingresar a las normales. Ejemplificó que en 2021 solicitaron ingreso 3 mil 281 aspirantes, 2 mil 884 en 2022 y 2 mil 632 en 2023, además de que al final son menos los que presentan el examen.

PUBLICIDAD

El titular del Ejecutivo estatal también considero que la reducción en el número de aspirantes tiene correspondencia con cuestión demográfica, “cada vez hay menos niños, hay menos nacimientos, eso es una realidad indudable.