Beneficiadas hasta 50% de escuelas en Michoacán con el programa "La Escuela es Nuestra"

Este miércoles se entregaron tarjetas bancarias para los representantes de los centros educativos

Foto: Víctor Ramírez

Juan Bustos / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Hasta un 50 por ciento de las escuelas de Michoacán reciben recursos del Programa "La Escuela es Nuestra" (LEEN) y se erogarán más de 650 millones de pesos, expuso el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

PUBLICIDAD

En el marco de la entrega de tarjetas bancarias para los representantes de los centros educativos, beneficiarios, 929 personas acudieron a Casa Michoacán a cumplir con el trámite.

El mandatario estatal indicó que se favorece la autogestión en los planteles y se evitan esquemas de corrupción, asimismo invitó a los padres de familia a manejar de manera transparente el recurso y demostrar a que el pueblo es capaz de administrar los recursos.

Expuso que el presidente de la República, vio la burocracia y los intermediarios que habia para el ejercicio de recursos, además recordó que tras el periodo de confinamiento muchas escuelas fueron vandalizadas por lo que este recurso les ayudara. 

PUBLICIDAD
Foto: Víctor Ramírez

Prohibido contratar constructoras: Pantoja Arzola

Por su parte, Roberto Pantoja Arzola delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en el estado, invitó a los padres de familia a evitar el emplear constructuras, para ejecución de la obras en los planteles, para que esta forma rinda el recurso.

Expuso que las escuelas beneficiadas son las de alta y muy alta marginación, la que reciben recursos además de que también de acuerdo a la matrícula podrán recibir recursos de 150 mil pesos.

Durante su discurso, el representante federal, celebró la coordinación entre el gobierno estatal y federal y destacó las profundas diferencias entre el mandatario Alfredo Ramirez Bedolla y el anterior gobernador, Silvano Aureoles ante los gastos superfluos como el pago de helicópteros o la compra de ranchos y miles de hectáreas para el cultivo de aguacate.

Foto: Víctor Ramírez
Foto: Víctor Ramírez