La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    08|08|2026  3:54
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Educación | 19 Jun, 2026, 15:29

    Con cuentacuentos y música del Conservatorio de las Rosas, celebran Feria de Literatura infantil

    Con la participación de Librerías Hidalgo y el Campus Carlos Prieto, del Conservatorio de las Rosas, fomenta el desarrollo a través del la Fería de Literatura.

    Monserrat Cervantes / La Voz de Michoacán

    Noticias Morelia.- El Campus Carlos Prieto reafirmó su compromiso con el fomento a la lectura a través de su tradicional Feria de Literatura, la cual se realizó durante los días 18 y 19 de junio.

    PUBLICIDAD

    La actividad estuvo dirigida principalmente a las y los alumnos, con el objetivo de acercarlos al mundo de los libros e incentivar su imaginación, creatividad y aprendizaje mediante diversas dinámicas culturales y artísticas.

    Un espacio para el desarrollo infantil

    La directora de Campus Carlos Prieto, Dahlia Cisneros Reza, destacó que este tipo de actividades forman parte de la visión educativa de la institución, al brindar espacios que favorecen el desarrollo integral de los menores.

    Señaló que la feria fue diseñada para impulsar el libre desarrollo de niñas y niños en entornos completamente académicos, adaptados a sus necesidades, intereses y etapas de crecimiento, fomentando el aprendizaje a través de experiencias culturales, artísticas y recreativas.

    PUBLICIDAD

    El evento contó con el apoyo de Librerías Hidalgo, encargada de instalar los stands donde los asistentes pudieron conocer y adquirir distintas obras literarias dirigidas al público infantil.

    La narración como herramienta de aprendizaje

    Como parte de las actividades se presentó el cuentacuentos colombiano Walter Díaz Ovalles, quien tiene más de 20 años de trayectoria y compartió su experiencia trabajando con públicos de diferentes edades.

    “Vas armando las historias dependiendo de los grupos. Porque las historias manejan un contenido que tiene que ver con el desarrollo que tienen. La propuesta de los cuentos viene por la lúdica que genera el aprender a través de divertirse”, explicó Walter Díaz .

    Música y literatura de la mano

    La feria también incluyó actividades musicales. Entre ellas destacó la participación de un guitarrista egresado del Conservatorio de las Rosas, quien ofreció un recital para los alumnos.

    “Interpreté una pieza de renacimiento tardío, ya transición al barroco de un compositor inglés. Luego interpreté estudios sencillos del maestro Leo Brouwer y posterior a eso toqué otro estudio de un compositor que se llama Heitor Villa-Lobos”, explicó.

    El músico destacó la estrecha relación entre la música y la literatura, además de la importancia de impulsar este tipo de actividades culturales desde la infancia.

    “Hay una parte de relación, obviamente entre las artes que se debe difundir mucho. Está muy bien que se realicen este tipo de actividades para cultivar a los niños”, mencionó.

    Curso de verano abierto al público

    Asimismo, el Colegio informó que próximamente realizará su curso de verano, programado del 20 de julio al 14 de agosto en el Campus Carlos Prieto, con horario de 9:00 a 13:00 horas.

    El curso está dirigido a niñas y niños de 2 a 12 años y estará abierto al público en general. Entre las actividades se incluyen deportes, arte, recreación y formación musical en disciplinas como flauta y piano.

    Para mayores informes, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 443 325 3573.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Extorsionadores utilizan fotos de Google Maps para engañar a comerciantes, en Morelia por Omar Cuiriz
    • ¿Vas rumbo al Obelisco o Tres Puentes? Conoce las rutas alternas para que llegues a tu destino por Osiris
    • Pistola en mano, sujeto se enfrenta a policías en Peribán y cae abatido por Jorge Amaral
    • Detiene Policía Morelia a un joven por fumar marihuana en San Francisco; también traía cristal por Jorge Amaral
    • EU reanuda parcialmente actividades en Michoacán para exportación de aguacate por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Elementos de seguridad y patrullas en una escena con cinta de acordonamiento en México.
      México | 10:40 pm

      Inegi registra caída de 16.6% en homicidios dolosos en México durante 2025

    • Caída de Ángel Aguirre: FGR ejecuta orden de aprehensión por desaparición de estudiantes de Ayotzinapa
      Justicia | 10:38 pm

      Dictan prisión preventiva contra Ángel Aguirre por ocultar pruebas del caso Ayotzinapa

    • La presidenta Claudia Sheinbaum durante su reunión con el historiador Niall Ferguson en Palacio Nacional.
      CdMx | 7:03 pm

      Sheinbaum dialoga con el historiador Niall Ferguson sobre la relación México-EE.UU.

    • Automóviles circulando por una avenida principal en la capital michoacana durante el día.
      Morelia | 4:06 pm

      ¿Vas rumbo al Obelisco o Tres Puentes? Conoce las rutas alternas para que llegues a tu destino

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto