CNTE cumple amenaza y toma bancos Santander en Morelia

Sería a partir de las 7:30 horas cuando se estén impidiendo las labores en los bancos de la compañía financiera en rechazo a lo que consideran una afectación a los maestros.

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Tal y como lo habían advertido, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron sucursales de Santander.


La demanda de la movilización es frenar la tarjetización  de los trabajadores de la educación, exigir la liberación de los normalistas detenidos por el bloqueo de vías férreas y de igual forma, señalaron que existe “represión” para los trabajadores de Huetamo y Lázaro Cárdenas  por protestar contra la tarjetización, siendo el banco Santander donde se realizan los pagos que ellos rechazan.

PUBLICIDAD

Benjamín Hernández Gutiérrez, líder de la expresión sindical, manifestó que a pesar las reuniones del mes pasado, los titulares de las secretarías de Finanzas y Educación se reunieron con expresión antagónica, donde hubo supuestos compromisos. Sin embargo, no tienen firmeza porque "es sabido entre los compañeros que una vez que te cambian a tarjeta, el trámite para el cambio no se puede".

La representación sindical señaló desde el pasado mes de julio que continuarían las protestas para que esta medida se cancele para todos los trabajadores de la educación que en la última quincena han sido tarjetizados de manera forzada.

PUBLICIDAD

Tras la fallida mesa de trabajo en la secretaría de gobierno la representación sindical definió la continuación de acciones de presión para frenar cualquier proceso de bancarización de pagos a través de tarjetas de nómina.