Construir la paz a través de la justicia, pide el embajador de Palestina desde la UVAQ

«Palestina no es un pueblo sin tierra (…),, no nos cansaremos de luchar», expresó Mohamed Abdel Ibrahim Saadat, en charla con estudiantes de la Escuela de Comercio Internacional.

Morelia, Michoacán. "No nos vamos a cansar, piensan que nos van a desplazar y eso nunca va a pasar; vamos a seguir luchando" contra la política expansionista de Israel que utiliza el "el nombre de Dios" para violar las leyes internacionales, sentenció Mohamed Abdel Ibrahim Saadat, embajador de Palestina en México.

En charla con estudiantes de la Escuela de Comercio Internacional de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), en la capital michoacana, el diplomático exhortó a los jóvenes a que por medio de la justicia se construya la paz, a fin de garantizar el futuro del mundo.

PUBLICIDAD

"Palestina no es un pueblo sin tierra", siempre ha sido Palestina desde hace más de 4 mil años, incluso antes de Israel, defendió Ibrahim Saadat, quien detalló que el conflicto tiene más de 75 años.

Ejemplificó que en 1948 Israel perpetró 70 masacres, con 15 mil palestinos muertos; desplazó a 900 mil ciudadanos y destruyó más de 530 aldeas.

En ese entonces ocupó el 78% de Palestina y después de 1967 se apoderó del resto, lo que demuestra la idea expansionista israelí, que se asume como el "Pueblo elegido de Dios", incluso aplicando medidas terroristas, y por eso creen que nadie les puede hacer nada.

PUBLICIDAD

"¿Tierra prometida, pueblo de Dios?, y nosotros ¿qué?", cuestionó el embajador. "Dios no distingue entre cristianos, judíos, musulmanes..., Dios valora la acción de la persona".

Mohamed Abdel Ibrahim Saadat llamó a la unidad para lograr un mundo pacífico y la justicia será el principal factor para lograrlo.

Finalmente agradeció al pueblo mexicano porque es un pueblo justo y solidario, que se ha manifestado a favor de la causa palestina.

El próximo 30 de marzo Palestina conmemorará 47 Aniversario del Día de la Tierra, cuando las autoridades de Israel confiscaron 2 mil hectáreas de suelo palestino y este pueblo se levantó en defensa de su territorio.