Emite la Universidad Michoacana la convocatoria de nuevo ingreso

Para las fechas de exámenes habrá medidas precautorias ante la contingencia sanitaria, como el que los padres de familia no se queden a esperar a sus hijos

Foto: La Voz de Michoacán. La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo aún requiere recursos para poder cerrar el año.

Juan Bustos / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo lanzó hoy su Convocatoria de Nuevo ingreso para el ciclo escolar 2020-2021 en su portal electrónico. La emisión del documento se hace con base en un acuerdo administrativo por parte del rector Raúl Cárdenas Navarro, y toma previsiones sanitarias para la fecha de exámenes de ingreso, en junio próximo.

En entrevista, Josefina Valenzuela Gandarilla, directora de Control Escolar de la Casa de Hidalgo, manifestó que desde hoy por la tarde noche podrá consultarse la nueva convocatoria de ingreso que oferta 18 mil 778 espacios en los tres niveles educativos que oferta con 207 nuevos espacios respecto al año anterior.

PUBLICIDAD

La funcionaria indicó que a partir de este día, los estudiantes interesados podrán comenzar su registro para alguno de los 47 programadas educativos que oferta la UMSNH en los niveles de licenciatura, bachillerato y nivel técnico. “Es importante que los jóvenes lean la convocatoria de ingreso y conozcan las fechas, porque no hay prórrogas para los trámites”.

Explicó además que a partir del 13 de junio comenzarán los exámenes de ingreso, comenzando con el área de la salud, y sucesivamente hasta el 19 de junio para los jóvenes que busquen un espacio en el nivel de Bachillerato.

PUBLICIDAD

Detalló que se tomarán medidas extraordinarias para los días de aplicación de exámenes, como es no aplicarlo en el Gimnasio de Usos Múltiples, en Ciudad Universitaria, sino en las aulas de las dependencias a las cuales busquen ingresar los jóvenes, para tener un mejor control y reducir los grupos, además de que “será un requisito que los aspirantes porten su tapabocas correspondiente”.

Agregó que otra petición es que, en los días de aplicación de exámenes, las familias no se concentren a las afueras de las dependencias como tradicionalmente lo hacen, “es una situación extraordinaria la que estaremos viviendo para esos días, les solicitamos que sólo los dejen y los recojan más tarde pero que no permanezcan ahí”.

Cabe recordar que en tiempos normales la convocatoria es validada y emitida por el Consejo Universitario como parte de sus funciones al ser el máximo órgano de decisión de la Casa de Hidalgo.