Estudiante de Mecatrónica desarrollan el proyecto de investigación Supervisión aumentada

El proyecto tiene aplicaciones en fábricas, medicina, construcción y educación, entre otras

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Estudiantes de Ingeniería en Mecatrónica son los protagonistas del proyecto de investigación Supervisión Aumentada.

Este proyecto que implementa Industria 4.0, hace que un sistema de base de datos reciba información de manera inalámbrica, que permite el monitoreo de manera remota, se adapta al equipo con que cuenta la empresa, evitando comprar nuevo. 

PUBLICIDAD

Tiene aplicaciones en fábricas, en la medicina, en la construcción y en la educación, entre otras y busca fomentar el uso de las tecnologías de punta en las empresas mexicanas

La alumna María Tulais, de noveno semestre, es la encargada de la base de datos, así como de la configuración del módulo de acceso entre la red inalámbrica y los componentes electrónicos.

PUBLICIDAD

Mientras que el estudiante Eduardo Huante, quien cursa noveno semestre, es el responsable de búsqueda de información del indicador de efectividad total de los equipos y del análisis de los componentes electrónicos

Finalmente, la alumna Aidée Huerta de tercer semestre es la encargada de realizar la interfaz gráfica de usuario, portal donde interacciona el trabajador y el supervisor.