Federación deposita recursos a la UMSNH, desde hoy fluirán pagos a trabajadores

Aún no bajan todos los recursos necesarios para los pagos completos, sin embargo el rector desglosó qué se estará pagando con este fondo federal.

Foto: Jaime Lagunas.

Redacción/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Luego de que ayer se anunciara que este jueves bajaría recurso a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para pagos pendientes con los trabajadores, este martes se anunció que éste se adelantó y desde este día fluirán algunos pagos a empleados.

Los recursos que ya están en las arcas de la Universidad Michoacana servirán para pagar la primera y segunda quincena de diciembre, así como la Prima Vacacional, canasta Navideña y el 25 por ciento del aguinaldo.

PUBLICIDAD

El día de ayer el rector, Raúl Cárdenas Navarro, dio a conocer que bajarían 275 millones de pesos para pagos pendientes con los trabajadores nicolaitas.

Los pagos serán para personal no sindicalizado, de confianza, mandos medios. y para trabajadores del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) y del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana (STUMICH).

PUBLICIDAD

Es de recordar que ante la resistencia del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) no se ha cumplido a cabalidad con el convenio realizado con la Federación, y por lo tanto no han bajado los 500 millones de pesos que requiere la UMSNH para saldar pagos con trabajadores.