Inclusión, a través de la educación física, en lugar de asistencialismo

La detección y evaluación de una discapacidad permite una participación activa de todo el personal, así como una protección legal para los docentes, se destacó en foro organizado por la UVAQ.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El cambio en el paradigma de la discapacidad a través de la educación física se está llevando a cabo con un modelo inclusivo, donde se integra a este grupo social en las actividades, usando sus habilidades, superando el modelo asistencialista, aseguró el especialista David Hernández 

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Dentro del Foro Internacional del Deporte, organizado por la Escuela de Cultura Física y Deporte de la UVAQ, el docente del CRIT Estado de México mencionó que la detección y evaluación de una discapacidad permite una participación activa de todo el personal, así como una protección legal para los docentes. 

Durante su ponencia explicó que a los niños se les integra y se les enseña la inclusión y participación, con ejercicios donde se permite que los infantes con discapacidad realicen las actividades (algunas veces con dificultad), pero se respeta el que los realicen sin ayuda.

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