Jóvenes apuestan más por la UMSNH; matrícula aumenta 3% más con respecto al año anterior

La Universidad Michoacana estaría cerca de los 18 mil alumnos de nuevo ingreso, entre el nivel bachillerato y las licenciaturas.

Foto: La Voz de Michoacán.

Juan Bustos / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. A pesar de la pandemia por la COVID-19, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) presenta un aumento de matrícula de 3 por ciento con respecto al año anterior, donde una de las razones es que muchos de los jóvenes de la educación privada han optado por la institución en medio de la pandemia, expuso el rector Raúl Cárdenas Navarro.

PUBLICIDAD

Si bien no presentaron aún números cerrados pues están finiquitando todo lo relacionado con las etapas del periodo de nuevo ingreso, la Universidad Michoacana estaría cerca de los 18 mil alumnos de nuevo ingreso, entre el nivel bachillerato y las licenciaturas.

Vemos que los jóvenes están viendo en la Universidad una opción de calidad”.

En el marco de las gestiones que realizan en la Ciudad de México, señala que esperan la sensibilidad de los diferentes órdenes de gobierno, ya que han cumplido con sus diferentes compromisos para la viabilidad financiera y cumplido su misión en tareas de investigación y docencia.

PUBLICIDAD

Subrayó que precisamente en este periodo de pandemia la Universidad en su proceso de ingreso a detectado un aumento de su matrícula cuando en otras instituciones se ha presentado un descenso de su matrícula particularmente del sector privado tanto en medio superior y superior.

Contenidos relacionados

Detalló en este sentido las gestiones que se hacen en enfatizar que a pesar de estas condiciones impuestas por la Pandemia del COVID-19, se han tenido resultados positivos, como este crecimiento de matrícula y que se ha logrado implementar un eficiente modelo de educación a distancia para hacer frente a estas condiciones.

Explicó que el presupuesto que autorizó el Congreso local fue insuficiente y que incluso menos al del año anterior, por lo cual se dieron a la tarea de realizar las gestiones para empezar a sensibilizar a las autoridades federales y estatales en torno a asignar un mayor presupuesto.

“Tratamos de sensibilizar, la universidad ha cumplido los compromisos institucionales incluso los que no eran de esta administración, sino que fueron heredados a finales desde 2018 y los que se ratificaron en 2019”.