La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    14|08|2026  9:13
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Educación | 29 Nov, 2024, 19:18

    Lydia Nava Vázquez rinde protesta como rectora de la Universidad Vaco de Quiroga

    La maestra Lydia Nava Vázquez es la primera mujer que dirigirá la Universidad Vasco de Quiroga.

    Foto: Cortesía.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. La maestra Lydia Nava Vázquez Nava rindió protesta como nueva rectora de la Universidad Vasco de Quiroga (Uvaq) para el periodo 2024-2028, y es la primera mujer en ocupar dicho cargo.

    PUBLICIDAD

    La Ceremonia de Investidura y Toma de Protesta se llevó a cabo en las instalaciones de la Uvaq, en el auditorio universitario Ing. César Nava Miranda.

    El evento dio inicio cuando los asistentes se pusieron de pie para recibir a la maestra Lydia y al cuerpo docente, que desfilaron acompañados de las voces del coro de la institución, seguidos de la escolta, quienes rindieron honores a la bandera en compañía de la banda de guerra.

    Entonando el Himno Nacional y el Himno de la Universidad, las autoridades presentes en el presídium iniciaron la ceremonia de toma de protesta dando la bienvenida a los directivos, coordinadores, maestros, estudiantes y miembros de la comunidad eclesiástica.

    PUBLICIDAD

    El Dr. José Gerardo Martínez, presidente de la Junta Directiva, dio lectura al acta de nombramiento en la cual se da a conocer la decisión unánime de la asamblea de que la maestra Lydia Nava sea la próxima rectora para representar, dirigir y administrar la institución.

    “Deseo que su gestión sea un cúmulo de éxitos”, leyó el presidente de la Junta Directiva.

    La rectora de la Universidad Vasco de Quiroga inicia su administración este 29 de noviembre de 2024 y permanecerá cuatro años al frente de la institución, hasta el 28 de noviembre de 2028.

    Lydia Nava se destaca por su larga trayectoria y valores en común con la universidad, cuenta con carrera en comercio internacional, es docente y se ha desempeñado como moderadora y ponente en asambleas internacionales, además de que destaca por su apoyo y compromiso con estudiantes y aspirantes de la UVAQ.

    A Nava le fueron entregados 2 símbolos para su nuevo cargo, el primero la museta, que la distingue con el rango y la posición de rectora, y la insignia que simboliza autoridad y liderazgo en beneficio de la comunidad.

    El Dr. José Gerardo Martínez leyó en voz alta la toma de protesta en la que Lydia Nava respondió dos veces consecutivas el “Sí protesto”, asumiendo así el cargo.

    Con palabras de agradecimiento, Lydia expresó el apoyo otorgado por cada una de las autoridades y comunidad en general y añadió que debe tomarse en cuenta la importancia de la búsqueda del bien común y la verdad haciendo un llamado a las instituciones católicas a sumarse con acciones más allá de lo académico.

    Agregó que trabajará para mantener la institución en alto con mejor gestión y administración para los docentes, recursos humanos que proporcionen un mejor desarrollo, infraestructura y consolidación nacional e internacional.

    La ceremonia dio por terminada luego del discurso, cerrando con una interpretación final del coro de la universidad.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • "El Vykingo", boxeador internacional de 25 años, se presentaba ante empresarios como líder del CJNG en Uruapan por Omar Cuiriz
    • Rayo cae en un árbol y causa incendio cerca del Mercado Revolución, en Morelia por Osiris
    • Policía Morelia estrena 20 patrullas inteligentes 'Raptor' con tecnología de vanguardia por Omar Cuiriz
    • Ataque en Buenavista deja dos fallecidas, entre ellas una bebé; indagan conflicto personal por Osiris
    • Volcadura de camioneta en el Libramiento Poniente de Morelia deja tres lesionados, entre ellos una mujer embarazada por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.
      México | 8:48 am

      Sheinbaum señala injerencismo político de EE. UU. por la cancelación de la visa al hijo de AMLO

    • México | 7:46 am

      EE.UU. retira visa a Andrés Manuel López Beltrán, hijo de AMLO

    • Regidores y funcionarios durante una sesión de cabildo en el Ayuntamiento de Morelia.
      Morelia | 8:15 pm

      No podemos permitir dos Morelias, una que avanza y otra espera: Vallejo Mora

    • “Figurilla danzante, Tzintzuntzan, Michoacán”. Fotografía: Universidad de las Américas Puebla. Archivo Miguel Covarrubias, colecciones digitales. Expediente: Olmecas - Dibujos, fotografías y recortes, núm. 24797.
      Jueves | 4:09 pm

      Enigma arqueológico: La figurilla olmeca de 2 mil años hallada en una tumba tarasca de Tzintzuntzan

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto