Oficial: Este jueves bajan 275 mdp a la UMSNH para pagos pendientes a trabajadores

La cantidad será para pagos pendientes de este 2019, sin embargo,no se liquidarán todas las deudas dado que aún falta que baje más recurso.

Foto: Víctor Ramírez.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, dio a conocer que bajarán 275 millones de pesos para pagos pendientes con los trabajadores nicolaitas.

La Dirección de Subsidio de la Secretaría de Educación Superior informó a la Máxima Casa de Estudios que fue autorizado dicho monto, y que será el próximo jueves 2 de enero cuando el recurso llegue a las arcas de las Universidad Michoacana.

PUBLICIDAD

Mediante un comunicado de prensa, el rector Cárdenas Navarro, dio la noticia y recordó que este dinero corresponde a la mitad de lo convenido con la Federación.

Fue este lunes a las 9:49 horas cuando le llegó el anuncio al rector, quien tiene previsto pagar la primera y segunda quincenas de diciembre, así como la prima vacacional, canasta navideña y el 25% del aguinaldo.

PUBLICIDAD

Los pagos serán para personal no sindicalizado, de confianza, mandos medios. y para trabajadores del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) y del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana (STUMICH).