La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    20|08|2026  14:04
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Educación | 8 May, 2026, 18:00

    "Serían meses sin trabajo": Alerta transporte escolar por adelanto de vacaciones

    Ricardo Piña, líder del transporte escolar en Morelia, advierte graves pérdidas económicas si la SEE adelanta 5 semanas las vacaciones por el Mundial 2026.

    El presidente del Transporte Escolar en Morelia, Ricardo Piña, manifestó su desacuerdo y preocupación por la propuesta de adelantar 5 semanas el periodo vacacional en Michoacán, con motivo del Mundial 2026.

    “Antes de tomar la decisión debieron contemplar todas las afectaciones principalmente a transportistas, no se pusieron a pensar en nosotros y debieron contemplarnos, hay muchos otros trabajadores afectados como los que laboran en las cooperativas”, señaló Ricardo Piña a La Voz de Michoacán.

    PUBLICIDAD

    Las unidades particulares del transporte tienen a su cargo más de 2 mil niños, tanto en Morelia como en Tarímbaro en todos los niveles educativos, desde preescolar hasta universidad, por lo que el golpe a conductores y sus familias sería mayúsculo.

    Piña explicó que estarían prácticamente 3 meses sin percepciones, pues pese a que se tiene un contrato con los padres de familia, estos no querrán pagar todas las semanas que secretarios de educación plantean.

    “Morelia se mantiene por los estudiantes, tanto de la Universidad Michoacana que ahora está en huelga, como por todos los demás estudiantes, la economía se mueve con el uso del transporte y otros gastos”, considero el líder transportista

    PUBLICIDAD

    Condenó que la Secretaría de Educación no tome en cuenta las afectaciones de miles de familias afectadas por el paro de clases y señalo que el adelanto de vacaciones podría haberse pensado únicamente para ciertos municipios en los estados que participaran en el Mundial: Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

    En caso de que se apruebe que el ciclo escolar termine el 5 de junio y no el 15 de julio como se tenía en el calendario oficial, los transportistas buscarían hablar con el Congreso del Estado y el propio gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, en búsqueda de un fondo perdido que pueda apoyarlos a resistir el golpe.  

    Recordó que durante la pandemia de COVID- 19, los apoyaron con una despensa, misma que no fue suficiente sobre todo para las familias de más de 4 integrantes.

    Christian Hernández / La Voz de Michoacán

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Filtran presunto audio de la detención de la hija de “El Tío Lako”; entre gritos y forcejeo se la llevaron los militares por Huante
    • Una Mercedes-Benz de regalo y artistas: Así fue la ostentosa fiesta de 15 años de la hija de “El Tío Lako” por Huante
    • Sube a 12 el número de detenidos del CJNG, tras operativos en el occidente de Michoacán por Osiris
    • Vinculan a proceso a docente en Michoacán por trata de personas y abuso sexual infantil por Huante
    • Michoacán recupera el libre tránsito tras operativo que dejó 15 detenidos, señala Bedolla por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Jueves | 1:56 pm

      Llega a Michoacán la rebelión de la mirada con cine y talleres

    • Jueves | 1:39 pm

      Escuela o época modernista: Una vieja disyuntiva

    • Jueves | 12:48 pm

      Creándonos en las palabras: Coordenadas Poéticas

    • Jueves | 12:14 pm

      Llueve

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto