Si tu hijo es bueno con el celular pero malo con las matemáticas, estas aplicaciones te interesan

Estas seis aplicaciones te ayudarán a ti y a tus hijos a entender mejor las matemáticas, sobre todo ahora que regresarán a las aulas

Redacción / La Voz de Michoacán

Las matemáticas pueden convertirse en un dolor de cabeza, y es sabido que muchos estudiantes quedaron muy rezagados luego de la suspensión de las clases presenciales por la pandemia.

PUBLICIDAD

Por eso es que te presentamos estas aplicaciones y páginas de internet que te ayudarán, a ti y a tus hijos, a entender la materia de una manera rápida y sencilla, sobre todo ahora que están a punto de volver a las aulas.

Contenidos relacionados

BMath

Mediante minijuegos basados en la resolución de problemas, esta aplicación ayuda a los pequeños a mejorar su comprensión de las matemáticas. Está diseñada para niños de entre 5 y 10 años.

Podrán realizar ejercicios de sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. También contiene cápsulas de tres minutos para explicar las operaciones básicas. Hay secciones en las que puede participar toda la familia.

PUBLICIDAD

Algunas de las áreas que se pueden mejorar y aprender son escritura de los números, sistema decimal, números romanos, geometría, áreas, volúmenes, longitudes, pesos, unidades de medida, además de probabilidad, tablas, regla de 3 y fracciones.

La versión básica es gratuita, mientras que la premium tiene un costo mensual de 169 pesos, y está disponible para IOS y Android.

XL Learning

Los niños de primero hasta sexto de primaria podrán reafirmar sus conocimientos en esta aplicación que también tiene su versión web. IXL Learning se adapta al programa de estudios de cada año de primaria y ofrece ejercicios para que el estudiante entienda y perfeccione sus habilidades para realizar operaciones básicas.

Cuando no se resuelve correctamente un ejercicio, aparece una explicación para ayudar a corregir el resultado. La complejidad de los ejercicios está completamente diferenciada por el grado de estudios.

La versión básica es gratuita, y por la versión premium se pagan 399 pesos mensuales. Está disponible para IOS, Android y en la web.

Mathway

Hay más de 5 mil millones de problemas para resolver en esta herramienta que funciona como una especie de profesor personalizado. Explica problemas de trigonometría, álgebra, cálculo integral, estadística, física, química y más. Si el usuario tiene una duda, simplemente puede escribirla o tomar una foto y será resuelta al instante.

La versión básica es gratuita y la versión paso a paso tiene un costo mensual 189 pesos. Puedes descargarla para IOS y Android.

Geogebra

Es una app para quien necesita practicar operaciones con un mayor grado de complejidad mediante herramientas dinámicas. Permite el análisis de datos y estadísticas. Además, cuenta con un paquete de calculadoras con varias funciones, entre las que destaca la Gráfica, a través de la cual se pueden solucionar ecuaciones de todo tipo. Otra es la 3D, que permite diseñar figuras en tercera dimensión para una mayor visualización de las operaciones. Es gratuita y está disponible para IOS y Android.

Rey de las Matemáticas Jr.

Nada mejor que jugar y aprender al mismo tiempo. Es un juego con temática medieval que ayudará a los escolares a ejercitar su habilidad mental respondiendo preguntas, descifrando rompecabezas y realizando otras operaciones de una manera completamente didáctica. Es recomendada para niños de seis años en adelante, pues hay variedad de niveles de dificultad. Se puede jugar en modo personal y también de competición. La versión básica incluye operaciones como sumas, restas y cálculo, mientras que la de premium contiene multiplicaciones, divisiones, geometría, comparación, medición, puzzles y fracciones.

La versión básica es gratuita; la versión completa cuesta 75 pesos una sola vez. Ambas están disponibles para IOS y Android.

Smartick

Sólo se necesitan 15 minutos al día para que los estudiantes logren mejorar su conocimiento a través de divertidos ejercicios que se van adaptando al nivel del usuario. El nivel va aumentando en la medida que el alumno incrementa su potencial para completar los problemas que se presentan. Esta aplicación refuerza también la autoestima y seguridad de los niños mediante logros desbloqueados y recompensas. Está pensada para escolares de 4 a 14 años. El 94% de usuarios logra mejorar su capacidad de cálculo y el 83% sus calificaciones en Matemáticas.

Es gratuita y compatible para IOS y Android.